Comentarios: 0
Muebles multifuncionales
Pexels

Amueblar un piso pequeño puede ser todo un reto, sin embargo, hoy en día hay infinidad de soluciones para tener de todo en un espacio muy reducido. Desde los más clásicos hasta los más sorprendentes, hay un sinfín de muebles 2x1 que hacen la vida mucho más cómoda cuando no sobra sitio en casa.

Muebles 2x1 clásicos

Sofá cama
Unsplash

Los muebles multifuncionales no son nada nuevo, pero sí es cierto que el diseño ha conseguido que nada tengan que ver con aquellos que vimos en casa de nuestros abuelos. Los de hoy en día son, además de muy prácticos, realmente bonitos. ¿De qué muebles hablamos?

  • Sofás cama: sin duda, son los reyes de los muebles 2x1. Permiten tener esa cama para invitados cuando no hay habitaciones libres en casa o, directamente, sirven para transformar el salón en dormitorio cuando llega la noche.
  • Canapés: uno de los grandes problemas de los pisos pequeños es encontrar espacio de almacenaje. Con los canapés queda perfectamente solucionado. Los más modernos no solo ofrecen una gran capacidad, sino que se pueden encontrar con apertura lateral o con cajones, mucho más cómodos.
  • Camas-nido: es la solución perfecta cuando hay peques en casa y tienen que compartir habitación. Y no solamente por las dos camas, sino porque pueden incorporar cajones para guardar sus juguetes.
  • Muebles-espejo: otro clásico de los muebles multifuncionales, son ideales para baños pequeños y para guardar en ellos esos productos de aseo e higiene más cotidianos.

Mueble espejo
Unsplash

Otros muebles multifuncionales para pisos pequeños

Sofá cama para trabajar
Pixabay

Más allá de esos muebles 2x1 clásicos que muchos tenemos en casa, aunque el espacio no sea un problema, hay mucho otros que permiten optimizar cada centímetro. Son muebles transformables que apenas ocupan y que cubren un sinfín de necesidades. Ejemplos hay muchos, estos son solo algunos:

  • Mesas multifuncionales: hay modelos muy diferentes, desde mesas extensibles que recogidas son una sencilla consola o escritorio, a esas otras auxiliares que se elevan hasta convertirse en una mesa de centro. Y no hay que olvidar aquellas que incorporan espacio de almacenaje o que esconden unos prácticos pufs.
  • Bancos y pufs 2x1: además de servir para sentarse, son otra forma de ganar espacio de almacenaje de una forma sencilla y decorativa. Incluso algunos se transforman en cama.
  • Cabecero multiusos: bien aprovechado, el cabecero puede dar mucho juego en un dormitorio pequeño. Lo más clásico es que lleve mesillas o luces incorporadas, pero quienes busquen algo más, pueden optar por esos que llevan pequeñas estanterías o cajones laterales extraíbles, perfectos para guardar libros o pequeños enseres.
  • Muebles cama: permiten solucionar cualquier problema de espacio en pisos pequeños. Para el salón, hay muebles que durante el día son sofá y estantería y que detrás esconden una cama abatible. Para el dormitorio, esa estructura cambia el sofá por un escritorio y zona de trabajo. Más práctico para un piso pequeño, imposible.
  • Encimera 2x1: para la cocina también hay soluciones multifuncionales muy prácticas. Un ejemplo son las encimeras o los cajones que esconden mesas o tablas de planchar extraíbles.

Dormitorio
Unsplash

Como ves, no tienes que renunciar a nada, aunque tu casa sea pequeña. Estos muebles 2x1 te permiten tener todo aquello que te hace falta para vivir. La comodidad ya no es cuestión de espacio, sino de diseño.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta