El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, cambiará los criterios de desahucios de la actual Ley de Vivienda si gana el próximo 23J
Comentarios: 0
Alberto Nuñez Feijóo, presidente del PP y candidato en el 23J
GTRES

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha planteado la reforma de una serie de leyes procesales que permita el desalojo de okupas y ha garantizado que, si gobierna, acabará con el fenómeno de la 'okupación' ilegal, que a su juicio "no puede continuar".

La nueva Ley de Vivienda establece nuevos criterios para los desahucios de personas en situación de vulnerabilidad económica, especialmente cuando el arrendador sea un gran tenedor de inmuebles, e impide desalojos cuando no se haya intentado un acto de conciliación. Pero el líder popular se ha posicionado en contra de los inquilinos que no tienen reconocida la condición de vulnerabilidad.

En una entrevista concedida en EsRadio ha repetido en varias ocasiones que la Ley de Vivienda "facilita" la okupación ilegal, y ha avanzado que ya ha pedido una propuesta de reforma de leyes procesales para intentar desalojar a inquilinos sin este título.

"Qué leyes procesales se tienen que cambiar para desalojar a alguien que no tiene un título jurídico válido y está okupando", ha resumido Feijóo, que ha querido trazar una clara diferenciación entre estas personas y los hogares vulnerables, aquellos a "los que les sube la hipoteca y no pueden pagar o se van al paro y no pueden pagar el alquiler. Pero las que 'okupan' tendrán que ser desalojadas", ha insistido, antes de recalcar que, si llega a Moncloa, modificará la Ley de Vivienda.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta