Información sobre vivienda y economía

Desalojo okupas

Últimas noticias sobre "Desalojo okupas" publicadas en idealista.com/news

Gtres

Francia ampara al propietario y acelera los desalojos exprés de okupas de cualquier tipo de viviendas

El Gobierno francés anunció la semana pasada la puesta en marcha de un nuevo procedimiento para luchar contra el fenómeno de la okupación. El objetivo es acelerar el desalojo de los 'inquilinos' ilegales de todo tipo de viviendas, incluyendo las segundas residencias, y proteger a los propietarios. La medida se ha conocido en la misma semana que el Gobierno de Pedro Sánchez ha modificado el decreto antidesahucios para beneficiar a los okupas vulnerables.

Una noticia de:
Gtres

Moody’s: la ley antidesahucios reducirá la inversión en vivienda y presiona al escaso parque público social

La agencia de calificación alerta de que la nueva ley aprobada por el Gobierno español que prohíbe los desahucios de la vivienda de colectivos vulnerables y okupas durante el estado de alarma reducirá los incentivos en la inversión en residencial. Para Moody’s esta nueva norma sigue erosionando los derechos de los acreedores sobre la recuperación de la propiedad y presiona al escaso parque público social para acoger a estos colectivos, lo que supondrá más retrasos para el desalojo.

Una noticia de:
Gtres

El PP vuelve a proponer una ley que desaloje a los okupas en 48 horas e incluya penas de cárcel

El principal partido de la oposición ha insistido en la necesidad de proteger las propiedades inmobiliarias de la ocupación ilegal más allá de la actual ley de desahucio exprés contra los okupas. Su presidente, Pablo Casado, ha vuelto a remarcar que hace falta acelerar el proceso para ‘desokupar’ a un máximo de 48 horas o que se amplíe el delito de usurpación con penas de hasta tres años.

Una noticia de:

La Fiscalía de Baleares urge al desalojo de viviendas ‘okupadas’ sin auto judicial previo

El fiscal superior de Baleares, Bartolomé Barceló, ha dictado una instrucción por la cual si la ocupación de un inmueble revista características de delito, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado podrán actuar directamente sin necesidad de solicitar medidas judiciales previas para desalojar a los ocupantes ilegales.

Una noticia de:
Wikimedia commons

Aprobada la ley de desahucio exprés para desalojar a los okupas de mafias: así funcionará

La Comisión de Justicia del Congreso ha aprobado la Proposición de Ley del PDeCat para acelerar el desalojo de una vivienda okupada ilegalmente y de forma premeditada, sobre todo, por mafias. El objetivo es acortar los plazos para desahuciar a un okupa y solo afectará a pequeños propietarios, ONG y administraciones públicas. No afectará a bancos ni a empresas. Te explicamos cómo funcionará.

Una noticia de: