Clikalia, la proptech española especializada en la compraventa y reforma de inmuebles, ha cerrado una financiación de 100 millones de euros con Macquarie, un grupo financiero australiano. Este respaldo permitirá a Clikalia acelerar su crecimiento en Francia y Portugal, donde prevé triplicar el número de transacciones.
Esta nueva financiación bancaria refleja tanto la solidez del modelo de negocio de Clikalia como su liderazgo en el mercado europeo de tecnología inmobiliaria. Anteriormente, la empresa había financiado su expansión en estos países con recursos propios, alcanzando la rentabilidad. Ahora, con el apoyo de Macquarie, Clikalia podrá escalar eficientemente sus operaciones en estos mercados estratégicos en pleno crecimiento.
"Este acuerdo marca un punto de inflexión en nuestra expansión en Francia y Portugal, validando no solo la solidez de nuestro modelo de negocio, sino también la confianza de nuestros socios estratégicos en nuestra capacidad de ejecución”, expresa Brian Moreno, Global CFO de Clikalia.
Desde su fundación en Madrid en 2018, Clikalia ha construido su éxito sobre una robusta plataforma tecnológica que optimiza el proceso de compraventa y reforma de inmuebles, y una línea de asset management que maximiza las capacidades inmobiliarias digitalizadas para terceros. Su modelo basado en datos ha permitido a la compañía renovar el mercado inmobiliario de segunda mano en las grandes ciudades, tanto en España como en el resto de Europa.
El año pasado, Clikalia también consiguió una financiación en España con Macquarie, logrando reducir en un 30% el coste de su deuda y optimizando así su estructura de capital. En 2024, la empresa ha visto crecer su facturación en un 7,6%, superando los 270 millones de euros, y ha alcanzado un EBITDA positivo como grupo.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta