La celebración de la boda del fundador de Amazon, Jeff Bezos, y la periodista Lauren Sánchez ha comenzado oficialmente. La boda, que ha provocado las protestas de asociaciones vecinales, se celebra oficialmente el día 27 en la Isla de San Giorgio Maggiore, pero otros lugares famosos servirán de telón de fondo, desde el Arsenale hasta cinco hoteles de extralujo.
El hotel Aman Venicia
Situado en el magnífico Palazzo Papadopoli, el Hotel Aman es uno de los cinco hoteles de extralujo que acogerán a los más de 200 invitados VIP de la boda. Escenario ya de la boda de George Clooney y Amal, es aquí donde se alojan los novios.
¿Dónde se casa Bezos en Venecia? La isla de San Giorgio
La isla de San Giorgio Maggiore será el escenario de la boda entre Bezos y su futura esposa el viernes 27 de junio. La isla se eligió por razones de privacidad, pero también por su prestigio arquitectónico. La ceremonia estará amenizada por la voz del cantante Matteo Bocelli, hijo de Andrea, mientras se espera que un castillo de fuegos artificiales ilumine la laguna.
En concreto, se espera que la ceremonia tenga lugar en el Teatro Verde, un anfiteatro al aire libre con capacidad para 1.500 personas y que ha sido objeto de cuidadosas obras de renovación en los últimos años.
El Arsenale di Venezia para la gran fiesta final
Los festejos tendrán lugar en varios lugares de la ciudad, pero la celebración final del sábado, prevista en la Scuola Grande della Misericordia, se ha trasladado al Arsenale, en la zona de Tese. En parte para evitar el apagón de la ciudad, pero también para garantizar una mayor privacidad.
Los invitados a la boda de Jeff Bezos
Muchos invitados ilustres asistirán a la boda de Bezos. Entre los primeros en llegar está la hija del presidente estadounidense Donald Trump, Ivanka Trump, pero también Bill Gates. También se espera en Venecia a Oprah Winfrey, Eva Longoria, Karlie Kloss, Kim Kardashian, Mick Jagger, Elton John, Bill Gates, Robert Pattinson, Shakira, la reina Rania de Jordania y Orlando Bloom.
La protesta de los activistas
Pero la boda, acogida con beneplácito por las autoridades, tanto municipales como regionales, ha suscitado vivas protestas de los activistas. La mayor manifestación está prevista para el sábado 28 de junio, pero ya han aparecido pancartas de protesta por toda la ciudad. Los ecologistas denuncian lo que es «una invasión» y el impacto en una ciudad ya afectada por el turismo excesivo y con un ecosistema muy frágil.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta