El Libro del Edificio (LE) y el Libro del Edificio Existente (LEEX) son dos documentos distintos que, en ocasiones, por tener un nombre tan parecido, da lugar a confusión entre los agentes del sector y los usuarios de viviendas. El primero tiene como finalidad hacer una radiografía del inmueble, recopilar su historial constructivo, así como facilitar unas labores de conservación y mantenimiento para que tenga una vida útil lo más extensa posible. El Libro del Edificio Existente nace al amparo de los Fondos Next Generation
El pasado 15 de julio el BOE recogía una modificación en la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE) de 1999 que supone una pérdida de protección al comprador de una vivienda sobre plano a partir del 1 de enero de 2016.
Cuando una persona compra una vivienda nueva suele darse cuenta con el paso de los meses o años de los defectos de construcción. Y la pregunta que surge es cuánto tiempo es responsable de hacerse cargo de las reparaciones la empresa constructora. Carmen Giménez, abogado titular de G&G Abogados, señala que la ley establece unos plazos de garantía de 1, 3 o 10 años según los defectos de construcción.
El comprador de una vivienda de obra nueva dispone de un plazo de tiempo en el que reclamar los posibles desperfectos que se detecten tras la compra.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse