Los hoteles portugueses recibieron 21 millones de huéspedes en 2017, lo que supone el récord hasta la fecha. Aunque se trata indudablemente de un dato muy positivo, también trae una lectura amarga. Muchos propietarios de hoteles están desbordados por esl boom turístico y no cuentan con los trabajadores suficientes para cubrir la demanda.
La Comisión Europea ha aprobado la creación de una tarjeta profesional electrónica para permitir que empresas y autónomos vinculados a sectores como la construcción, la arquitectura, la ingeniería o la informática puedan operar en cualquier país comunitario. La iniciativa busca reducir los trámites administrativos y su coste, así como incentivar la actividad y la inversión transfronteriza.
España sitúa el salario mínimo de los trabajadores en 655 euros al mes, una cantidad que se encuentra a medio camino entre los más de 1.400 euros que por ejemplo pagan Alemania o Francia y los menos de 50 de Venezuela o Bangladesh. Australia es el primer país del ranking con 2.131 euros mensuales, seguido por Luxemburgo (1.923) y Reino Unido (1.510). La clasificación deja algunas lecturas curiosas, como que Arabia Saudí supera a EEUU o que España está más cerca de Polonia que de Japón.
Cuatro de cada diez ofertas de trabajo en el extranjero proceden de uno de estos tres países, según los cálculos de la consultora Adecco, aunque han perdido fuerza en el último año. En cambio, sube la demanda de países como Bélgica, Portugal, Chile o Suiza, que ya representan el 12% del total.
Un estudio realizado por el portal Infoempleo y la consultora Adecco asegura que un 20% de las ofertas de empleo que se publican en España para trabajar en otro país está vinculado al mundo inmobiliario.
El 62% de los parados españoles se muestra abierto a irse al extranjero a buscar empleo. Entre los que trabajan, un 38% no descartan emigrar para mejorar su situación laboral, según un estudio de randstad.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse