Aunque los precios siguen subiendo, de forma desigual en la comunidad catalana, las transacciones de viviendas se mantienen estables en la región. Los expertos inmobiliarios afirman que para los próximos meses, las operaciones de compraventa no crecerán por la falta de oferta en el mercado, ante la escasez de obra nueva. Mientras, la demanda por comprar casa seguirá activa, lo que supondrá que los precios sigan al alza. De media esperan que los precios crezcan en Cataluña entre un 1% y un 2%.
La alta demanda de viviendas en Cataluña provocó que su precio aumentara un 1,9% durante el 2023, situando el precio final en 2.339 euros/m2, según los datos de diciembre de idealista/data. Esta alza de precios no está provocada solo por la alta demanda, sino también por la escasa oferta que hay en Cataluña. Sin embargo, Girona es la única provincia catalana que incrementó la construcción de viviendas durante el año pasado (un 36% con respecto al ejercicio anterior), según la Associació de Promotors de Catalunya (APCE).
Con una excepcional ubicación con vistas panorámicas al mar, la promoción Culmia Talassa Badalona está formada por 129 viviendas de 2 y 3 dormitorios distribuidas en dos edificios y 12 locales comerciales.
La consultora Activum ha analizado las 190 promociones de obra nueva que hay repartidas entre Barcelona y su zona de influencia. La mayor parte de la oferta se encuentra en la capital catalana, con más de 3.300 viviendas, mientras que Hospitalet de Llobregat cuenta con unas 1.400 viviendas sobre plano. Los precios oscilan entre 228.000 y 589.000 euros para un piso de tres dormitorios y unos 100 m2. Sant Adrià del Besos es la zona más económica y con más proyección a futuro.
En el tercer trimestre de 2011 en Barcelona sólo se iniciaron 175 pisos nuevos, un 62% menos que el año anterior, según datos del ayuntamiento de Barcelona.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse