La promotora inmobiliaria china New World ha alcanzado 'in extremis' un acuerdo para refinanciar su deuda de 88.200 millones de dólares hongkoneses (9.591 millones de euros) tras meses de negociaciones con la banca. La compañía ha conseguido refinanciar parte de su endeudamiento 'offshore' no garantizado, incluidos préstamos bancarios, mediante una nueva línea de crédito. Los graves problemas de financiación de la compañía ahondan la severa crisis del ladrillo en China, y que recuerda a otros episodios de otras grandes constructoras como Evergrande o Country Garden.
Country Garden, la que fuera la mayor promotora inmobiliaria de China y controlada por la mujer más rica del gigante asiático, Yang Huiyan, ha advertido de que espera registrar pérdidas de entre 45.000 y 55.000 millones de yuanes (entre 5.675 y 6.937 millones de euros) en el primer semestre de 2023, profundizando el desplome de su cotización en la Bolsa de Hong Kong, donde las acciones de la compañía cerraban en mínimos históricos, con una caída del 5,77%.
El gobierno chino trata de retomar la tranquilidad de la economía tras la crisis bursátil del mes de agosto. El Estado busca dinamizar el sector del ladrillo y va a flexibilizar los requisitos para que ciudadanos y entidades extranjeras puedan comprar inmuebles.
El precio de las viviendas nuevas en China subió en 68 de las 70 principales ciudades del país en abril respecto al mismo mes del año anterior pese a las medidas impuestas por el gobierno para controlar el precio de los inmuebles.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse