La socimi de pisos de alquiler controlada por Santander y BBVA ha decidido retrasar su puesta de largo prevista para junio por las tensiones que está provocando la situación política italiana y la moción de censura en España. Es la segunda compañía del sector que decide frenar sus planes bursátiles, tras la gestora Azora.
La mayor inmobiliaria de viviendas en alquiler en España, controlada por Santander y BBVA, ya tiene marcada en el calendario la fecha en la que quiere convertirse en cotizada. Si no hay cambios de última hora, Testa se vestirá de largo entre mediados de mayo y mediados de junio, poco después que Metrovacesa. Será la tercera compañía más potente del sector por valor de mercado, solo superada por los gigantes del Ibex Merlin Properties y Colonial.
Las inmobiliarias han pasado de representar en 2006 el 2,41% de la capitalización en el índice general a suponer sólo el 0,16% en 2009, según datos de bolsas y mercados españoles (bme). Una cifra que se justifica principalmente por la depreciación de sus acciones.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse