Un joven crea una teja que puede reducir el consumo de agua hasta en un 50%

Un estudiante español crea una teja que ahorra agua y gana premios internacionales

Hay quien, con su trabajo, busca hacer del mundo un lugar mejor. Martín Bello Urbez es un joven estudiante español que ha ideado una teja que recoge y almacena agua de lluvia y que consigue reducir el consumo de una vivienda en más de un 50%. Su invento ha despertado el interés a nivel internacional, siendo reconocido en premios como en 'London New Designers', donde obtuvo el galardón 'Design Impact Award'.
Casa Queta, vivienda con cubierta ventilada de teja cerámica

Los materiales cerámicos en los edificios ante el reto de la descarbonización

El 2050 comienza a ser uno de esos años marcado en rojo en el calendario. ¡Y la efeméride no es banal! En esa fecha se espera que la sociedad haya completado su transición hacia un sistema económico descarbonizado. En nuestro país, los edificios son causantes del 25,1% de las emisiones, pero hay productos naturales con bajo impacto ambiental, como los materiales cerámicos: ladrillos caravista, adoquines o tejas.
De la fábrica a tu casa: así se hacen las tejas que permiten ahorrar energía en el hogar

De la fábrica a tu casa: así se hacen las tejas que permiten ahorrar energía en el hogar

idealista/news entra en la fábrica de tejas que tiene el grupo BMI en Villaluenga de la Sagra, un pueblo de Toledo, y de donde cada año salen unos 25 millones de tejas cerámicas. En la actualidad, es posible instalar sistemas que permiten que la cubierta de una vivienda esté microventilada y que cuente con un buen aislamiento. Así, la vida útil del tejado de la casa es mucho mayor y es más eficiente. "Si se reforma la cubierta, el propietario puede ganar entre una y dos letras en eficiencia energética", señala Carlos Hernández, director de la empresa para España y sur de Europa.