Noticias del día 7 de agosto de 2017

Diez gráficos para entender cómo ha cambiado el sector inmobiliario desde el boom

Diez gráficos para entender cómo ha cambiado el sector inmobiliario desde el boom

Las heridas que provocó el estallido de la burbuja siguen doliendo y, aun así, muchos son los que creen que se está generando un nuevo boom. Una teoría que está muy lejos de la realidad. Se están firmando un 22% de las hipotecas que entonces, el m2 de suelo cuesta la mitad, la deuda de las familias sigue bajando, el precio de la vivienda sube a un ritmo más contenido, se conceden 16 veces menos licencias de obra nueva y el esfuerzo financiero para adquirir un piso es muy inferior. Además, el alquiler se ha convertido en una alternativa real para quienes buscan casa.
Tres reclamaciones (muy poco conocidas) que puedes poner a tu banco

Tres reclamaciones (muy poco conocidas) que puedes poner a tu banco

En los últimos meses, miles de consumidores han reclamado a su banco el dinero que han pagado de más por las famosas cláusulas suelo en la hipoteca o los gastos de formalización del préstamo que pidieron para comprarse la casa. Pero, al margen de estos casos conocidos, también se pueden reclamar las comisiones por impagos, algunos seguros y una copia de todos tus contratos, según explican desde la plataforma reclamador.

Reino Unido ya nota el Brexit: se reducen la inversión y el crecimiento potencial de la economía

El Banco de Inglaterra asegura que ya se están produciendo los primeros efectos de la futura salida de Reino Unido del engranaje europeo. Según el organismo, la inversión se está ralentizando y el PIB crecerá este año menos de lo que se esperaba hasta ahora como consecuencia del Brexit. En los últimos días también se ha conocido que la venta de casas en la capital británica se ha reducido a la mitad en apenas dos años.