Información sobre vivienda y economía

12 de junio de 2019

Vista aérea de Palm Jumeirah

Cara y cruz para las islas artificiales de Dubái: Palm Jumeirah está muy cerca de estar completada

Después de más de dos décadas de edificación y dos crisis económicas por medio, el complejo Palm Jumeirah de Dubai, la mayor isla artificial construida por el hombre, está mucho más cerca de completar su faraónica construcción. Sus más de dos kilómetros de tronco, 17 hojas y una media luna que sumó más de 70 kilómetros a la costa del emirato cuentan con villas de lujo, hoteles de alta gama, centros comerciales y mucho ocio.

Una noticia de:

Un grupo de activistas okupa un edificio en el Paralelo de Barcelona del que fueron expulsados

Las okupaciones en Barcelona suben al mismo ritmo que los precios por alquilar un piso en la capital catalana. El último caso se ubica en el icónico Paralelo de Barcelona, en el barrio de Sant Antonio, donde el Sindicato de Barrio de Poble-sec, con el apoyo de la entidad Fem Sant Antoni, ha ocupado cuatro de los doce pisos del inmueble propiedad de un fondo inversor.

Una noticia de:
Tubohotel

Disfruta de una estancia de ensueño en la naturaleza metido dentro de un tubo

Una noticia de:

La obra nueva recobra protagonismo y evita números rojos en las compraventas en lo que va de 2019

La compraventa de viviendas registró en abril una caída del 3,1% interanual, el mayor descenso desde abril de 2017, según el INE. Sin embargo, la obra nueva sigue creciendo por 13º mes consecutivo y en lo que va de 2019 ha sido la que ha salvado a las transacciones de caer en número rojos. Entre enero y abril, sus ventas aumentaron un 13,2% frente al descenso del 0,3% de la vivienda usada.

Una noticia de:

Thermomix lleva sus robots de cocina a pie de calle y abre una tienda en Bilbao

Thermomix abrirá su primer establecimiento en España la semana que viene, y la primera ciudad escogida por el gigante alemán Vorwerk ha sido Bilbao. Estará situada en la Plaza Circular y tendrá unos 300 m2.

Una noticia de:

Aticco suma 1.000 m2 a su ‘coworking’ de Urquinaona en el centro de Barcelona

Aticco ha ampliado en 1.000 m2 a su centro de plaza Urquinaona, que ya suma 8.000 m2. La compañía planta cara así a gigantes como WeWork, que ya cuenta con cinco centros de trabajo compartido proyectados en la capital catalana.

Una noticia de:

AIReF ve deficiencias en las políticas de empleo que cuestan 6.500 millones públicos y duda de su eficacia

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIRef) ha analizado la efectividad de las políticas de empleo que se financian vía dinero público. Y su conclusión es que existen claras deficiencias que ponen en cuestión la calidad de estos planes, por lo que ve margen de mejora. Cree necesario identificar qué programas y servicios son más eficaces para poder asignar mejor los recursos, critica que no se evalúen los resultados y propone varias medidas para mejorar los resultados.

Una noticia de: