Comentarios: 46
Pisos embargados: hay 100.000 en venta y podrían triplicarse en 2011

En la actualidad hay entre 70.000 y 100.000 viviendas embargadas en toda España y podría triplicarse en 2011, según Fernando acuña, socio director de pisos embargados de bancos, y están un 20% por debajo del precio de mercado. Este tipo de vivienda ha despertado el interés de inversores jóvenes, pequeños, grandes y extranjeros

Para el experto la banca será la dominadora del mercado de la vivienda los próximos cuatro o cinco años. Pone como ejemplo eeuu donde el 25% de las ventas proceden de embargos por parte de las entidades financieras.

Acuña considera que las 100.000 viviendas embargadas que hay en la actualidad se financiaron al 100% hace dos o tres años y a mucho inmigrante y a familias medias españolas. Este parque de pisos embargados están rebajados cerca de un 40% con respecto al precio máximo alcanzado en 2007

El experto asegura que ha entrado en juego la figura del pequeño ahorrador que ha visto en los pisos embargados un buen activo refugio. Compran, reforman y alquilan o venden esas viviendas. También considera que las entidades financieras están cambiando  de opinión, a medida que sus balances se llenan de pisos. Antes no querían perder dinero, ahora quieren vender rápido porque la venta de casas no es su negocio 

- Ver pisos de bancos

Publicidad
Ver comentarios (46) / Comentar

46 Comentarios:

12 Noviembre 2010, 13:34

Ay! ay! ay! ay! ay! ay! mi corazón! ay! ay! ay! ay! ay! mis inversiones inmobiliarias se desploman! ay! ay! ay! ay! Ay !ay! ay! ay! ay! ay! me muero! ay! ay! ay! ay! ay! mi corazón ay! ay! ay! ay! ay! ay! me arruino!

12 Noviembre 2010, 13:37

Inmuebles en España = arena en el sahara

12 Noviembre 2010, 14:59

El experto asegura que ha entrado en juego la figura del pequeño ahorrador que ha visto en los pisos embargados un buen activo refugio. Compran, reforman y alquilan o venden esas viviendas.

------Primero dice que los pisos de los bancos estan un 20%rebajados con respecto al mercado y despues salta con que hay pequeños ahorrados que se los compran a los bancos y despues los venden...vamos a ver tronco que no me acabo de pispas, que lo mismo como soy de un barrio obrero de porreros soy medio tonto...si el ahorrador lo compra al banco y lo vende despues al mercado,¿Que gana?¿ Un 10% un 15&? Pero si tiene que pagar los gastos de escritura y demas que son mas o menos el 10%, apenas ganaria nada......si los bancos no pueden venderlos a ese supuesto 20% inferior al mercado, que por otro lado es mas falso que un billete de 2,434 euros...como lo va a vender este hombre? Joder de verdad, es que decis tantas patrañas que ya uno se descojona...sois mas cachondos que el jueves...deberian editar todas las bobadas que decir , una por una y hacer un libro...ponerle de titulo el descojone nacional

12 Noviembre 2010, 16:02

Y dale con lo mismo....que da igual si sobran o no pisos, eso da lo mismo,.

1) es mas que evidente que la situacion economica no pinta bien (a mi tambien me gusta los numeros y las estadisticas pero al final tienes que ponerle nombre al perro y a este no creo que nadie lo llame "vienen buenos tiempos"),

2)los pisos estan aun , si aun, superinflados y la prueba es que los bancos no sueltan un duro. Si no de que te crees tu que se iban a quitar del negocio por caridad.

Con estos dos simples puntos cualquiera puede ver (y el 90% del pueblo espanyol esta de acuerdo) es mas que evidente que la gente no se puede comprar un piso si semisuicidarse. Como es creencia general (como lo era que los pisos nunca bajaban) nadie va a pagar un piso a los precios que estan. Da igual el stock acumulado, como se agota el stock, las promociones que empiezan o que acaban o el precio del suelo.

Lo que esta acabado es la capacidad de endeudarse por parte del pueblo y sin buitres inversores pululando solo queda una solucion: desplome continuado de los precios, a largao plazo y con estrenyimiento claro.

12 Noviembre 2010, 16:17

Vendedor y Comprador saben que el precio es la clave para cerrar la operación. El mejor termomentro nos lo dan las casas caliente del dia, normalmente muy rebajadas, con respecto a similares de la zona y ver lo que ha pasado: si se han vendido, si siguen en venta al mismo precio o si siguen en venta con nueva rebaja en el precio. Puede observarlo con esta pequeña muestra: dia 14 Octubre - vendida (dada de baja el 19 de octubre). Dia 15 Octubre - vendida (dada de baja el 24 de octubre) dia 18 Octubre - sigue sin vender dia 19 Octubre - sigue si vender dia 20 Octubre - sigue sin vender dia 21 Octubre - sigue sin vender dia 22 Octubre - sigue sin vender dia 25 Octubre - sigue sin vender dia 26 Octubre - vendida (dada de baja el 4 de noviembre) dia 27 Octubre - sigue sin vender dia 28 Octubre - sigue sin vender por lo que ha bajado un poco el precio dia 29 Octubre - sigue sin vender por lo que ha bajado bastante el precio dia 2 de Noviembre Octubre - sigue sin vender ¿Si tengo un piso en venta al precio medio de la zona, que por supuesto no es "casa caliente de ningún día" y no estoy dispuesto a bajar mas del 10% en precio que he puesto, puede seguir creyendome que le venderé? ¿O estoy haciendo el tonto creyendome que los precios medios de la zona son los precios de mercado? Pues viendo lo que está pasando con las casas caliente, la conclusion parece clara si se quiere vendetr hay que bajar y bajar el precio, pues los precios medios de las viviendas en los portales son "puras elucubraciones mentales".

12 Noviembre 2010, 20:17

In reply to by anónimo (not verified)

"""""""""Vendedor y Comprador saben que el precio es la clave para cerrar la operación. El mejor termomentro nos lo dan las casas caliente del dia, normalmente muy rebajadas, con respecto a similares de la zona y ver lo que ha pasado: si se han vendido, si siguen en venta al mismo precio o si siguen en venta con nueva rebaja en el precio.""""""""""" ------------------------ Personalmente me da igual si se venden algunas casas calientes o no, dado que no hay forma de saber por cuanto se han vendido realmente. Ese es el unico dato que interesa, y apostaria a que las cuatro que se han vendido de esa lista lo hicieron por un precio notablemente inferior a lo que se pedia. Hacer estadisticas con humo solo vale para confundir. Si se supiera a cuanto se estan vendiendo realmente las casas, mas de uno se caeria de culo

12 Noviembre 2010, 20:17

In reply to by anónimo (not verified)

"""""""""Vendedor y Comprador saben que el precio es la clave para cerrar la operación. El mejor termomentro nos lo dan las casas caliente del dia, normalmente muy rebajadas, con respecto a similares de la zona y ver lo que ha pasado: si se han vendido, si siguen en venta al mismo precio o si siguen en venta con nueva rebaja en el precio.""""""""""" ------------------------ Personalmente me da igual si se venden algunas casas calientes o no, dado que no hay forma de saber por cuanto se han vendido realmente. Ese es el unico dato que interesa, y apostaria a que las cuatro que se han vendido de esa lista lo hicieron por un precio notablemente inferior a lo que se pedia. Hacer estadisticas con humo solo vale para confundir. Si se supiera a cuanto se estan vendiendo realmente las casas, mas de uno se caeria de culo

12 Noviembre 2010, 20:53

In reply to by anónimo (not verified)

"""""""""Vendedor y Comprador saben que el precio es la clave para cerrar la operación.

El mejor termomentro nos lo dan las casas caliente del dia, normalmente muy rebajadas, con respecto a similares de la zona y ver lo que ha pasado: si se han vendido, si siguen en venta al mismo precio o si siguen en venta con nueva rebaja en el precio."""""""""""
------------------------
Personalmente me da igual si se venden algunas casas calientes o no, dado que no hay forma de saber por cuanto se han vendido realmente. Ese es el unico dato que interesa, y apostaria a que las cuatro que se han vendido de esa lista lo hicieron por un precio notablemente inferior a lo que se pedia.
Hacer estadisticas con humo solo vale para confundir. Si se supiera a cuanto se estan vendiendo realmente las casas, mas de uno se caeria de culo
-------------------------
Y quienes saben la realidad del mercado son los intermediarios que son los agentes inmobiliarios que también son responsables del mantenimiento de la burbuja.
Ellos estan en las notarias y saben de la venta en negro etc
Conocen perfectamente el enorme diferencial entre precios de venta y cierre real de la operación.

13 Noviembre 2010, 16:47

In reply to by anónimo (not verified)

Efectivamente. Yo llevo más de cuatro meses buscando en una amplia area en el sur de la provincia de gerona y solo veo que:
A) apenas nada desaparece de la oferta a lo sumo un 1% (al menos respecto de lo del tipo de vivienda que esoy buscando)
B) contrariamente y con un paulatino goteo, van apareciendo nuevas ofertas
C) igual que veo reiteradas bajaditas de precios, pero para seguir igualmente en el mercado la oferta. Esto ya lo apreciaron los de idealista y significativamente en el mes d octubre)
D) tambien hay bajadas sonadas de precio, pero cuyas ofertas de partida también son sonadas (debe llevar su tiempo el bajar de las nubes, y a pesar de la ley de la gravedad).

En fin que yo veo el tema muy parado, tanto por el lado de la oferta como por el de la demanda.
Y en cuanto al lado de la demanda, me parece lógico: hay que estar muy despistado o desinformado para "empepitarse" a 20 30 o 40 años y con los precios de hoy, y suponiendo que el banco te lo permita... y digo más, si tontos quedan ya pocos a estas alturas, que tengan dinero para una buena entrada todavía menos...

Por supuesto las campañas de desinformación (o hay que llamarlo propaganda o publicidad encubierta?) Como la "noticia" del mundo y que recoge idealista persisten e incautos todavía quedan (bastante menos que antes, pero...). con ello no digo que los del mundo digan mentiras, sino solo algunas verdades y no pocas incoherencias que no cuadran con las verdades que refieren más verdades que no refieren.... esto último ya lo ha explicado de otra manera otro contertulio que dice ser de barrio obrero y que no sé si quiere significar que no tiene estuidos superiores, pero que yo creo que tiene dos dedos de frente.....

En fin, que a ver como vamos deshaciendo el enredo inmobiliario y quien termina de pagar los platos rotos además de los que ya han pagado ... ¿Será que le toca el turno a la banca cuya avaricia (junto con la de otros) no les ha dejado ver los límites (y que eran bien conocidos) que no debían haber traspasado...? Bueno, yo creo que sería de justicia y hasta donde ello sea posible, y sin meter dinero público como en EEUU....

waiting_Vulture
13 Noviembre 2010, 20:04

In reply to by quinciri (not verified)

Y en cuanto al lado de la demanda, me parece lógico: hay que estar muy despistado o desinformado para "empepitarse" a 20 30 o 40 años y con los precios de hoy, y suponiendo que el banco te lo permita... y digo más, si tontos quedan ya pocos a estas alturas, que tengan dinero para una buena entrada todavía menos...

----------------

Por el contrario, tontos sin tener ni dónde caerse muertos, los hay a patadas....

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta