Comentarios: 83
La dación en pago ya se practica en España, principalmente con inmigrantes

La entrega del piso a la entidad financiera para cancelar la deuda es frecuente en el caso de los propietarios inmigrantes, ante la dificultad y el coste de cobrar la deuda, una vez que se marchan a su país de origen. Con esta práctica la banca también persigue contener la morosidad

Dación en pago sí, pero sólo en determinados casos. Mientras la banca se opone a generalizar que la entrega de las llaves de la casa sirva para liquidar la deuda hipotecaria de los ciudadanos, sí lo acepta en algunos casos, mayoritariamente cuando el hipotecado es un inmigrante y se queda sin trabajo y sin ingresos

Los trámites legales y el coste que supondría para la entidad financiera reclamar la deuda pendiente a un inmigrante que vuelve a su país no sale rentable, por lo que en miles de casos ya han decidido quedarse con la casa y olvidarse de perseguir más al hipotecado. Una solución que evita largos trámites y permite reducir la mora de la entidad y que reclaman también ciudadanos españoles y organizaciones de afectados pero que ni el gobierno ni la banca están dispuestos a aceptar de manera generalizada. Sólo recurren a ella como última opción y cuando les resulta interesante

Noticias relacionadas:

Gobierno y oposición se alían para rechazar la dación en pago

La banca amenaza: si aumenta la dación en pago dará menos hipotecas y más caras

Los bancos españoles no podrán embargar a los ecuatorianos morosos en su país


 

Ver comentarios (83) / Comentar

83 Comentarios:

18 Mayo 2011, 16:37

Danonino ,entonces pidanseles 5 veces mas garantias ,¿No? Que luego tenemos que rescatar a las cajas con pasta publica y cerrar credito a autonomos etc..

18 Mayo 2011, 19:29

Asi que, la dación en pago de hipoteca les está permitido sólo a los inmigrantes, ¿No?; Bueno, además de tener preferencia a plazas en guarderías y colegios, sobretodo cuando son gratis; a toda clase de prestaciones sanitarias, también gratis, porque no pagan seguridad social, etc. etc.
Nada, que los pobres españolitos, esos a los que nos fríen a impuestos, vamos a tener que aprender otro idioma, pintarnos la cara, rasgarnos los ojos, nacionalizarnos en otro país y, seguramente cuando volvamos serémos mejor recibidos y gozarémos de muchos más derechos de los que ahora tenemos.
No dejarémos de ser "quijotes" en la puñetera vida. Así nos luce el pelo.

18 Mayo 2011, 19:30

No trabajeis mas con bancos españoles son uno hp cual quier banco es mejor ni cajas ni banesto ni bbv ni santander si puedes trabaja con otro banco que sea extranjero esisos son unos maldiiosts delincuentes un consejo de un español

18 Mayo 2011, 19:31

¡Esto sí que es cojonudo! Al inmigrante, como no hay forma de meterle mano, le cogen la vivienda. Al españolito, y currante para más señas, ni flowers, y embargao de por vida...

18 Mayo 2011, 20:29

Fernando Nakagawa - Madrid - 18/05/2011 - cincodias

El soborno y las prácticas corruptas son más aceptables en España que en el resto de Europa. Un 90% de los directivos está de acuerdo que es justificable "cortar caminos" para alcanzar los objetivos corporativos, según la Encuesta de Fraude Europea 2011 elaborada por la consultora Ernst & Young a partir de entrevistas a 2.365 empleados, mandos intermedios y directivos de compañías de 25 países europeos. En el resto de Europa la ratio es más baja: un 50% de los ejecutivos evalúa la posibilidad de adoptar comportamiento no ético para ganar o retener un negocio.

No son pocos los miembros de la dirección que piensan en las alternativas no éticas en el trabajo. Entre los empleados, un 82% cree los directivos deberían usar los caminos alternativos para alcanzar los objetivos propuestos por las empresas y sus accionistas. Otra vez, el resultado español es peor que la media europea, que se sitúa en un 62%.

Para los directivos españoles, hay tres maneras más comunes de conquistar un cliente por la vía alternativa: ofrecer regalos o servicios personales, entretenimiento o dar efectivo. Cada una de las tres opciones recibió una aceptación de un 30% de los entrevistados.

Los empleados españoles, sin embargo, creen que ofrecer un valor en metálico debería ser la práctica más común para lograr un negocio. En este grupo, además de los regalos, servicios y entretenimiento, también hay la percepción entre un 7% que falsear los resultados financieros de una empresa podría también ser una alternativa para alcanzar un negocio. Esta opción no fue escogida entre los directivos.

Una de los resultados de la encuesta de Ernst & Young puede explicar parte del comportamiento español: la presión de las empresas por los beneficios.

Según el estudio, un 80% de los ejecutivos españoles trabaja bajo la presión de reducir costes y un 70% tienen como objetivo aumentar los ingresos. En Europa, la presión también existe, pero con otro ritmo: un 60% deben reducir costes y solamente un 35% - la mitad de España - deben elevar los ingresos corporativos.

Además, en España, un 20% de los directivos están trabajando bajo la presión de que despidan empleados. La buena noticia es que la presión por despidos en el país es más baja que en Europa, donde un 31% de los directivos entrevistados sufren la presión para reducir el número de empleados.

"La mayor tolerancia hacia el fraude, el soborno y la corrupción que observamos en el estudio, junto con las iniciativas de reducción de costes en muchas empresas, les están generando una mayor exposición a sufrir un fraude", afirma Ricardo Noreña, socio de Ernst & Young. "Además, con la entrada en vigor del nuevo Código Penal, las empresas en su conjunto deben concentrar sus esfuerzos en la prevención de los delitos, mientras que los administradores y los comités de auditoría tienen la responsabilidad de que este objetivo se concrete en medidas efectivas de control interno", añade.

18 Mayo 2011, 22:02

Es mejor perseguir al pobre españolito arruinado y de paso el avalista y ponerles unas marcas como a los judios en la época nazi, de MOROSOS... y los de fuera de rositas. Dación en pago para todos.

18 Mayo 2011, 22:40

....y pisos sociales para todos, y becas, y ayudas sociales, y per para todos y discriminaciones positivas para todos......¡Claro! ¿Por qué sólo para la dación? Puestos a pedir ...¡Para todo!

19 Mayo 2011, 0:00

¿Ves? Qué fácil es poner en evidencia tu doble personalidad en el foro, sólo hace falta tentarte un poquito y picas, como picaste con la hipoteca. No das para más, hijo.
Adios, "hasta los webs"

("Anónimo" ¡Cuando quieres! - ¡Qué coincidencia que siempre participéis juntos cuando comento yo!-), Ja,ja,ja

19 Mayo 2011, 18:05

In reply to by ALBERTO (not verified)

¿Ves? Qué fácil es poner en evidencia tu doble personalidad en el foro, sólo hace falta tentarte un poquito y picas, como picaste con la hipoteca. No das para más, hijo.
Adios, "hasta los webs"

("Anónimo" ¡Cuando quieres! - ¡Qué coincidencia que siempre participéis juntos cuando comento yo!-), Ja,ja,ja
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tio, tu no eres mas tonto porque no te entrenas, pa becarioooooooo hijoooooooo putaaaaaaaaaaaa, no, porque ya lo eres y mucho.... vaya investigaor de caca que eres, anda que como en la inmobiliaria o en el banco que trabajes tengas esa vista, no tardaras en estar destinao en una sucursal del metro o del carrefour.

"Anónimo" ¡Cuando quieres! - ¡Qué coincidencia que siempre participéis juntos cuando comento yo!-), Ja,ja,ja"

Tio mira las horas de cada comentario. Tonto del culo. Hay gente que lee y no escribe, o gente que participa solo en cuestiones concretas.
Cuendo entro en el post, cuyo titulo es interesante, encuentro tu comentario, como ya te dije en tu linea hijoputeril de siempre, alegrandote y culpabilizando al hipotecado.
La banca no tuvo culpa, de esas tasaciones infladas, de esos prestamos, no tiene responsabilidad, siempre tiene que salir ganando, y si le hace falta, se le rescata con dinero de nuestros impuestos...

Bah, papafrita, no pierdo mas el tiempo contigo, al final aparte de "hijooooooooo putaaaaaaaaaaaaa becarioooooooooo bancariooooooo", has resultao ser tonto de cojones. Se puede ser lo primero, (y date cuenta como lo escribo, a ver si eres inteligente y captas el sentido south park), pero idiota no. Necesito gente mas inteligente con la que batirme. A mamarla, capullo.

19 Mayo 2011, 10:13

Después de tantos comentarios y descalificaciones ¿A que conclusiones se puede llegar con todos ellos?.
¿Que soluciona eso?.
Sólo son quejas no se habla en ingún momento de soluciones. ¿Quién puede y debe darlas?.
Hay que concretar.
¿Qué queremos?.
Pido a alguien con experiencia que después de leer todo esto haga un resumen y proponga soluciones. !Eso es lo que se necesita!.
¿A quien le viene bien todo esto?.
¿Hay que seguirle el juego?.
¿Qué se pretende? ¿Guerra entre nosotros?.
!Qué de la cara un Lider honrado! !Apolítico! !Valiente ante todo esto! !Con visión de futuro! !Imponiendo respeto! !Justo! !Que equilibre esta balanza!.
¿Dónde está?.
!Que de la cara!.
¿Existe esa persona?.
¿Qué persona en su sano juicio entra a discutir con tanta mediocridad?.
No hablo de las personas que se insultan y no toleran y no respetan los comentarios de otros, todo el mundo cree ser atacado por otro y no es así.
Hablo de la mediocridad de nuestra clase política. Ninguna persona valiosa entraría ahí a no ser un loco.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta