Banco santander está cerca de cerrar la macro-venta de activos inmobiliarios adjudicados a morgan stanley aunque para hacerlo ha tenido que quitar todo el suelo. Además, el descuento medio con el que se cerrará la operación será del 67,5% respecto al valor nominal de los activos
Por este paquete, morgan stanley pagará 32,5 céntimos por cada euro que el banco santander tiene apuntado en su balance inmobiliario. Los 4.000 millones de euros que la entidad ha provisionado le dejan margen para tales descuentos, en especial dado que la cartera que venderá el banco español al fondo inversor estaría por debajo de los 700 millones de euros, mucho menos que los 3.000 millones que se preveía inicialmente
La operación puede servir de referencia para el resto de entidades del sector, como la caixa o bbva, que también están inmersos en la búsqueda de inversores que les permitan desinvertir en el sector inmobiliario, mediante la venta de sus activos adjudicados
52 Comentarios:
Bajandoooooo
Con lo bien que nos vendria que el mercado inmobiliario bajara a su valor correcto de venta (que reventara la burbuja).
Con esta medida el santander deja en manos de grupos estranjeros la aguja para pinchar la burbuja.
¿Vendera a precios reales con un poco de margen o lo segundo alquirara los inmuebles a los españolitos durante toda su vida ? Creo que si no a querido suelo en el mismo paquete la formula del alquirer cobra fuerza y el modelo de otros paises de Europa que se alquira mas que se vende se puede istalar en España .
Espero que no pase como Francia que hay un monopolio de alquirer y son tan altos los aluireres que no te puedes ni ir de casa de los padres.
Lo que dices de Francia es falso.
Vivo aqui y muchos particulares tienen pisos en alquiler porque aqui comprar pisos para alquilar desgrava mucho (menos ahora con las nuevas reformas).
Curiosamente, el descuento de venta, coincide con la caida que Borja Mateo lleva años pronosticando.
"Quien compra lo superfluo no tardará en verse obligado a vender lo necesario".
La realidad se nos ha venido encima, nuestros bancos están llenos de creditos toxicos, desde el pisito al Audi, desde el crucerito de capricho al decorado del adosado...todo ello cuando el Estado y los particulares están "atareados" en ajustarse el cinturón; lo que queda por ver es peor de lo que vemos. Es además, necesario.
2020. El inicio de la mejor época de la humanidad está más cerca,......pero antes hay que quemar el bosque para que crezca todo con más fuerza.
No hay ciclo alcista sin la participación de las masas
Estás son los frutos a recolectar, cuando una gran mayoría de individuos tienen unos ingresos seguros, sin deudas o de pequeña dimensión, se empieza a generar ahorro lentamente, riqueza sobrante, excedentes de una coyuntura económica favorable que, poco a poco y por fases van llegando al mercado , el fruto engorda y los agricultores están satisfechos, se echa más agua (liquidez-crédito) más abono (mensajes de optimismo) y se prepara la recolección.
El leviatán financiero se apodera entonces de la riqueza real y la hace retroceder de nuevo quitando el crédito, pone la cosecha a buen recaudo y espera que el proceso se reinicie.
La inconsciencia de los cosechados y la experiencia que nunca puede transmitirse a la generación posterior (pues su tiempo es largo) hace que el ciclo se repita indefinidamente.
Lamentablemente.... (mire a su alrededor, el que no está en paro, está temiendo estarlo, el que no está asfixiado por una hipoteca, hace malabarismos para llegar a fin de mes, el que le iba bien,ya desconfia del futuro
Y esta vez la situación es extensible a muchas empresas y Estados mundiales)¿Cree de verdad que estamos iniciando un ciclo alcista?
¿Quién está ahora en el mercado? ....Los profesionales (no tienen más remedio) las instituciones (son la base del mercado).... los intermediarios, los especuladores y alguna que otra fruta que escapó a la anterior recolección.
¿Qué se puede esperar entonces del mercado? Vueltas y más vueltas hasta que llegue el momento final.
El momento final es un suelo profundo, siempre más profundo de lo que se espera.... los agricultores hacen una quema y limpieza total de los arbustos justo antes de que se reúnan las condiciones necesarias para que empiece el ciclo de crecimiento..... generalmente es un momento en que los participantes se quedan asombrados, con la boca abierta, nunca imaginaron que podrían ver esos precios, se sobrecogen y dudan, el temor les atenaza.
Son los síntomas de que el momento ha llegado. "Aún está lejos".
Lamentablemente los (super excesos ocurridos esta vez y al ser además mundial).....van a tardar tanto,tanto.... que "dudo yo, si lo viviré".... ??
YO TENGO UNA DUDA.... pORQUE NO SACAN A LA VENTA CON UN 67% DIRECTAMENTE LOS INMUEBLES A LOS PARTICULARES??
-------------------
Por la sencilla razon que con las personas que saben no se las puede timar y se las venden a su precio lógico
Con las desinformadas siempre se puede regatear y timar por eso a esas las estan esperando con las trolas de siempre : "la vivienda nunca baja - alquilar es tirar el dinero - esto va parriba"
Y asi viven de estafar ,al fin y al cabo el negocio de la usura es judio y por tanto.
"El viejo principio judio de comprarás y venderás pero no fabricarás
Acechando, como buenos judíos, el dinero ajeno
Allí donde huela a pasta ,diamantes ,usura ,egoísmo ,ansias de acapararlo todo, allí habita un judío ,por los siglos de los siglos"
Con noticias como está te das cuenta de como nos va .
Luego les tenemos que ayudar esto es una mierda así de claro
Así no nos recuperamos hasta 2040
BBC Santander bankia etc veros a la mierdaaaaaaaa
Chorizod
Con noticias como está te das cuenta de como nos va .
Luego les tenemos que ayudar esto es una mierda así de claro
Así no nos recuperamos hasta 2040
BBC Santander bankia etc veros a la mierdaaaaaaaa
Chorizod
--------------
Yo opino sin datos, que los bancos estan quebrados, y ojala me equivoque, pero creo que habra un corralito, hay muchas entidades con marrones muy superiores a lo que pueden soportar.
Y de lo de la garantia de 100.000 euros por titular, y tal y cual, creo que ya hace tiempo que nos podemos olvidar.
Mal veo el panorama economico, muy mal, y por extension, el laboral, etc.
Venga venga, que ya dan el pistoletazo de salida.
Patapum pa´Bajo.
El (friki) de Borja Mateo me ha demostrado que es un crack, se anticipo a todo esto, y cuando le "escupian" a la cara, el seguia con lo mismo, hasta que al final le damos la razon.
Ojo, y sin suelo, que no lo quiere nadie.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta