Comentarios: 427

Sólo hay un truco para vender el piso: "ponerlo a precio de mercado"

Las agencias inmobiliarias tienen ya asumido que antes te compraban las casas y ahora hay que venderlas. Lo primero que hacen cuando les llega alguien que quiere vender su casa es hacer ver a los dueños, en la mayoría de los casos, que su inmueble no cuesta lo que piden

Después sólo cogen los inmuebles que están en precio para no perder el tiempo. "Sólo conozco una estrategia para vender y no es otra que la de tener los pisos a precio de mercado. Es decir, entre un 30% y un 40% más baratos que en 2006", declara uno de ellos

Evidentemente, las agencias piensan que son la mejor baza para quien quiera vender o comprar una casa, ya que con su conocimiento real del mercado consiguen seguir vendiendo pese a que todas las partes se han vuelto mucho más exigentes. Afirman que sólo llevan a las casas y a los bancos gente solvente con potencial real de poder comprar la vivienda

También indicen en que el poco acceso al crédito obliga a los vendedores a adaptarse a la realidad si quieren vender su casa y en todos los casos inciden en que el precio es el factor clave para cerrar con éxito la venta de una vivienda en las circustancias anteriores

¿Y si vendo yo mismo?

Otra vía es vender la vivienda uno mismo, a modo particular, pero según reconocen algunos vendedores, se encuentran en demasiadas ocasiones con que el banco no da siempre la hipoteca pese a que aparezca alguien que quiera comprarlo

Y es que de nada sirve tener con comprador insolvente que quiera pagar el precio que pides por tu casa, si después el banco no le da la hipoteca

Algunos que no consiguen vender su casa explican que prefieren alquilarlo, a malvenderlo

Ver comentarios (427) / Comentar

427 Comentarios:

3 Febrero 2009, 19:51

In reply to by amos anda (not verified)

No dudo que te haya costado 6000 euros reformar el baño por supuesto,pero a mis amigos les costo 3000 euros cambiar la bañera por ducha,la mampara y cambiar los azulejos,que quieres que te diga,y tontos no son precisamente.ahora tendras que ver los materiales que pones claro,si quieres que a los dos dias se te oxiden alla tu.
De todas formas 6000 euros en reformar un baño completo me parece un precio medio normal,sumale otros 6000 en reformar la cocina,otros tantos en poner la calefaccion,ya voy por 3 millones...suma y sigue.y os parece mucho una media de 8-10 millones en reformar la casa entera??
Seguis sin tener ni idea

3 Febrero 2009, 19:54

Ahora, el precio de los pisos no lo manejan los vendedores, sino los compradores; si éstos no compran ningún piso durante un tiempo, se colapsa el mercado y las caidas pueden ser brutales.

3 Febrero 2009, 19:55

Los propietarios de pisos se enorgullecían cuando no paraban de subir; ahora son los que no compraron los que se están frotando las manos con los desplomes en los precios que se van a ir produciendo. Es cuestión de vivir dealquiler y fuera de la carcel de la hipoteca.

3 Febrero 2009, 20:01

Esta chica de los 60.000 eur está triunfando
Dice que no tenemos ni idea
Lo mismo es que no nos sobra el dinero como a tí.
Te gusta ser la prota del foro eh?

3 Febrero 2009, 20:31

Hay mucho pero mucho pesao por aquí....
Eso de que el promotor no puede bajar del 30% lo dices tu porque eres mu listo o ya ves como buena una bajada del 30%???
Margen del promotor puede ser más alto que hay muuucho listo (como tu) suelto.
Ahora me dirás que si no(vende) se lo da al banco, vale y a dormir tranquilo no?? si,si lo que le pase al estafador/promotor me da igual sigamos al pisito en cuestion, pos el banco lo coge y lo transforma en dinero, nooooo, pero que pasa q el dinero q el banco dejó a tu amigo promotor (q ya debe estar pidiendo en el metro q es lo de menos) q no es poco, más que tu hipoteca (ya ves sí muchiiiiiisimo) lo tiene que devolver a otro banco y este último seguro que lo ultimo que quiere es un pisito de pladur, en España, y devaluandose, pese a quien peseee. Problema pal banco 1 necesita dinero pos aparte de todo lo que le haya expropiado al promotor tendrá que vender tu p.... pisito a lo que la gente pueda (y no digo quiera) comprarlo y pummm va a ser más de un 40% y porque yo lo valgo y lo puedo decir un 50%. Ooole. La proxima clase te la cobro chato

3 Febrero 2009, 21:45

Pues los hoteles valdran menos que el alquiler(mensualmente) y sin tener que fregarlos no?
Si salimos de esta no quiero volver a ver otra crisis en otros 15 años
 

4 Febrero 2009, 9:53

En Madrid, para una vivienda supustamente de lujo, de 350 m2 y céntrica, pero no en serrano ni en velazque, situada en un edificio de más de 40 años ofrecí pagar 1.000.000 €, es decir, el 50% de lo que me pedía. Me dijo que o bien estab loco o quería hacerle peder el tiempo. Le pregunté si es que pensaba que tenía un tesoro y me contestó que sí. y que otro vendría y lo pagaría. Es la segunda vez que me pasa. A mi me parece una barbaridad de dinero, pero parece que a otros, no.

4 Febrero 2009, 10:05

In reply to by anónimo (not verified)

4 Febrero 2009, 12:53

Me gustaría saber cuantos se permiten hoy la solvencia de pagar por un piso lo que consideran razonable. Creo que un 90% depende de financiación, y el que tenga liquidez, quizás le compense dejar sus ahorros al 5% y pagar el 3% por un préstamo. Así, volvemos al principio: la llave de la operación la tiene el Banco, y por mucho que digan las Agencias, ellas tampco van a conseguir lo que no consiga cualquier cliente particular. Claro, que como es su negocio, van a tratar de convencernos a todos de que es mejor su mediación que el trato directo. Los intermediarios, a la M, porque no hacen otra cosa que encarecer todo y llevarse crudito un dinero .

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta