Comentarios: 271

Las 5 claves para que el mercado de la vivienda rebote

La agencia de calificación de riesgos standard & poor´s estima que el mercado inmobiliario que viviremos en 2009 en estados unidos, será muy parecido a 2008 con una débil demanda, cancelaciones de contratos de venta y bajada de precios

La firma espera una caída hasta 650.000 viviendas iniciadas en 2009 (un 28% menos que en 2008), pero un fuerte rebote del 50% al año siguiente

Para que el mercado se recupere, la firma estima que el inventario de viviendas en venta debe reducirse a la mitad, algo que ocurrirá cuando dejen de salir al mercado casas procedentes de embargos

Respecto a los precios, esperan que se llegue a caídas medias de entre el 30 o 35% desde los máximos, algo que ocurrirá a mediados de este año, pero que llegará al 50% en otras zonas más perjudicadas

¿Qué catalizará un cambio en el mercado residencial?

Standard & poor´s piensa que se tocará suelo dentro de tres o cuatro trimestres, pero que la recuperación tardará tiempo en producirse.en su opinión, las 5 claves para que esto ocurra son:

1. Que los compradores confíen en su trabajo y en sus ingresos

2. Que baje el precio de la vivienda para estabilizar el mercado

3. Que las viviendas sean asequibles, en relación con los ingresos de las familias

4. Que haya acceso a las hipotecas a bajos tipos de interés

5. Que sea fácil la venta de la propia casa para mudarse a una nueva

En su opinión, los dueños de viviendas están ya capitulando y vendiendo sus casas con descuentos que antes les costaba asumir. Por ello, esperan que pronto se vea una recuperación en este área

 

Ver comentarios (271) / Comentar

271 Comentarios:

6 Febrero 2009, 16:42

Seguro que rebotan, no te joroba, igual que acertaron al decir antes que nunca iban a bajar, igual de acertados cuando avisaron de la crisis que vivimos. Uy perdón si nadie avisó. unos listos.

6 Febrero 2009, 17:12

La gaLLINA murio.
En Este Pais, todos hemos sido los culpables . No es normal que se compraran casas con mas del 50% de la renta familiar, pero como el banco te daba el dinero, y la sociedad decia " bajar no bajara nunca, ya que nunca lo ha hecho"  pues todo el mundo a comprar . Cuando Florentino y demas Reyes del cotarro se bajarond el carro de las inmobiliarias algo malo venia.
Tampoco es normal que cuando uno tenia un piso cada dia subia el precio. Yo de usted lo compraria hoy ya que dentro de un mes subirá.
 
Tenemos lo que merecemos
 

6 Febrero 2009, 17:19

Os olvidáis de la primera y más importante condición:
Que zp deje el gobierno!

6 Febrero 2009, 17:55

HOLA: el problema de la vivienda no es otro que la espectativa que se ha generado a los compradores de bajada continuada de precios. Personalmente llevo 30 años en esta profesión y esta es la tercera crisis que padezco, todas ellas han servido para limpiar el Sector de promotores noveles y de otros muchos que se han arrimado al calor del fuego, pero la actual está siendo más fuerte, porque han sido muchos los arrimados y los medios de información se han multiplicado y los mensajes llegan más facilmente a los compradores, ya sea porque son muchas más las cadenas de TV  y medios de prensa y por la existencia de Internet que facilita este tipo de mensajes catastrofistas y como solo son noticia, las malas noticias se escriben muchas lineas y horas de programación.
A la situación actual se ha llegado por la dilatada bonanza que ha propiciado la producción sin medida de vivienda favorecida por la aparición de muchos promotores noveles y de otros que han crecido por encima de sus posibilidades reales, pensando que esto nunca se acabaria, acabando todos ellos en la situación que padecen. Ahora bien, una vez que todas las manzanas caigan del arbol y que queden los de siempre, se volverá a la situación de toda la vida, con ventas sostenidas y crecimientos de precios conforme al IPC, con añadidos de cortos periodos de alzas superiores.
Pensar en los 30-20-10 años pasados, como ha evoluciado el precio de la vivienda, puede ser que durante algunos años, la vivienda se ha estancado o incluso bajado, pero esos periodos han terminado siempre con alzas muy elevadas y en el medio y largo plazo, lo volvereis a ver.
Si viajais por la Europa avanzada, vereis que la mayoría de los ciudadanos viven en viviendas de alquiler y no es porque no tengan arraigo a la propiedad, sino porque no pueden comprarla y si nuestros vecinos van por delante de nosotros en muchas cosas, si bien les estamos alcanzando en algunas, en la vivienda tambien les alcanzaremos.
Por todo ello, tengo que comentaros, el que necesite comprar o quiera cambiar de casa, que no espere más, ya que igual que en las subidas nunca se sabe donde esta la cima, en las bajadas nunca se sabe donde esta el punto más profundo y como sabeis el refranero es un compendio de sabiduria basado en la experiencia de muchos siglos y dice, entre otros muchos.. Más vale pajaro en mano que ciento volando o  "el tren a que tomarlo cuando viene, no cuando uno quiere". nO DEJEIS PERDER ESTE MOMENTO
 

6 Febrero 2009, 19:30

In reply to by PACO PEPE (not verified)

Si viajais por la Europa avanzada, vereis que la mayoría de los ciudadanos viven en viviendas de alquiler y no es porque no tengan arraigo a la propiedad, sino porque no pueden comprarla y si nuestros vecinos van por delante de nosotros en muchas cosas, si bien les estamos alcanzando en algunas, en la vivienda tambien les alcanzaremos.
Mentira. Si viajas por europa o si lo has hecho durante los ultimos 30 años sabras que los europeos de muchos paises no compran mayoritariamente por que han podido disponer de un parque de viviendas en alquiler barato .
A pesar de que su renta per capita era y sigue siendo mas alta que la nuestra, no se les ha pasado por la cabeza comprar pudiendo vivir de alquiler, mucho mas barato que comprar en sus paises ...
Y por supuesto no se les ha ocurrido especular en plan masivo, empezando por los bancos y terminando por que sus gobiernos no lo hubieran permitido..
Civismo se llama eso. Aun llevamos mas de 30 años de retraso en ese aspecto...
Por todo ello, tengo que comentaros, el que necesite comprar o quiera cambiar de casa, que no espere más,
Por todo ello y por tu corolario, tengo que decirte que con esos cuentos de "comprad que es buen momento "a otro, caperucita...¿a quien le he oido eso antes ? ....

6 Febrero 2009, 19:36

In reply to by anónimo (not verified)

Estoy de acuerdo contigo pacopepe no vas a vender un pimiento en muuuuuuucho tiempo, y no por llevar mas tiempo que otros supongas que vas a volver tu, quizas todo lo contrario, las nuevas empresas se mueven mas facilmente que los viejos dinosaurios......

6 Febrero 2009, 19:59

In reply to by anónimo (not verified)

Estoy de acuerdo contigo pacopepe no vas a vender un pimiento en muuuuuuucho tiempo, y no por llevar mas tiempo que otros supongas que vas a volver tu, quizas todo lo contrario, las nuevas empresas se mueven mas facilmente que los viejos dinosaurios......
 
Igual que he salido de dos crisis, saldré de la actual, porque algunos dinosaurios estamos preparados, los incultos como tu no sabeis: que la historia se estudia para que no vuelva a ocurrir o para estar preparado para ella y que sabe más el diablo por viejo que por diablo.

6 Febrero 2009, 20:09

In reply to by PACO PEPE (not verified)

Yo no soy inculto, vende-ladrillos tu eres el paleto

6 Febrero 2009, 20:13

In reply to by anónimo (not verified)

Algunos vendemos ladrillos, que es una profesión muy digna y seguro que más que la tuya.
Soy de una ciudad que fue capital de medio mundo.
No soy paleto y no me importaria serlo.
Tu incultura es tan supina, que desconoce que hay Promotores que tenemos Titulación Superior Universitaria, cosa que me parece no sabes siquiera lo que es.

6 Febrero 2009, 21:56

In reply to by PACO PEPE (not verified)

Mira todo lo anterior no vale pues la situacion actual es única y de la experiencia algunos aprenden y otros no, yo no se de los que eres tu si de los que han aprendido o de los que sean llevao mas palos que una estera y ahora se las vienen dando de sabios.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta