"El inversor de barrio" ha vuelto a la escena inmobiliaria. Según Javier García del río, director de negocio inmobiliario de banco sabadell, el pequeño ahorrador, que tiene ahorrados menos de 200.000 euros y que busca rentabilizarlos, decide comprar con este importe entre tres o cuatro viviendas para luego ponerlas en alquiler y obtener una rentabilidad media del 7%. Además, añade que "comenzamos a detectar un escenario de recuperación en el sector inmobiliario"
Sabadell presume de haber logrado vender 13.777 viviendas en 2012, lo que supuso unos ingresos de 2.234 millones de euros, gracias a las campañas de publicidad que lanzan y a los descuentos que aplican en el precio. Sin embargo, los descuentos que aplican en los precios de las viviendas no les reporta plusvalías, sino minusvalías. Pero García del río asegura que les compensa vender viviendas con pequeñas pérdidas ya que “dejar los inmuebles en el banco resulta más costoso”
Actualmente el grupo sabadell cuenta con una cartera de 28.755 millones de euros de promotor y adjudicados. García del río asegura que desde finales del pasado año se ha detectado que “había una demanda latente que sólo esperaba que bajaron los precios. Y así ha sido”. Además, añade que en los últimos meses se ha recuperado la figura del pequeño inversor, que busca una buena rentabilidad y apuesta por una vivienda en una zona que conoce
Antes de que estallara la crisis el pequeño inversor representaba el 30% de los compradores de viviendas. Hoy en día más del 50% de las operaciones de compraventa se pagan al contado y la mayoría de viviendas vendidas “a toca teja” son de segunda mano
55 Comentarios:
6 millones de viviendas vacias. Es todo lo que hay que decir. Que se dediquen a engañar a los chinos
El dinero hoy en dia cuesta demasiado ahorrarlo como para regalarselo a una panda de indeseables.
Y mientras el precio de la vivienda no baje al menos un 30% adicional tal como afirman todos los estudios realizados dentro y fuera de España, que lo tiren los demas. Ya no engañan ni meten miedo a nadie.
¿Cuantos "pequeños inversores"con 200.000 euros ahorrados habra en España?
¿Mas de 50?
Que tiene ahorrados menos de 200.000 euros y que busca rentabilizarlos, decide comprar con este importe entre tres o cuatro viviendas
-----------------
Por menos de 200.000 compra hasta 4 viviendas.
Eso sale a entre 45.000€ a 60.000€ por vivienda, impuestos ya incluidos.
Por lo que, si este señor dice la verdad (discutible), háganse una idea de los precios de los pisos que si se están vendiendo.
Rentabilidad del 7% ??
Caray! o sea que un piso de 200mil euros (que no es gran cosa para Barcelona), tendriamos que alquilarlo para obtener un neto de 14mil al año!
Ponle que la comunidad son 60 euros al mes, y el IBI otros 600; habria que alquilarlo a casi 1300 euros al mes.
Me temo que los pisos que se alquilan a 1300 euros al mes no se venden ni de coña por 200mil euros.
Pablo.
Tontorrón, se trata de pisos de 100-120.000 euros, pequeños y viejos en Barcelona y otras capitales, que se están alquilando entre 600 y 700 euros, y estos tienen una rentabilidad de hasta un 7% bruto anual.
Tomemos la media de lo que dices y supongamos que es cierta, es decir, que los precios tanto de venta como de alquiler son los que hay. 110.000 y 650. 110.000 + 7.700 ip + 800 registro y notaria + 3.000 puesta a punto de la casa =121.500 650 - 40 comunidad- 20 ibi prorrateado- 40 derramas*- 30 mes sin alquiler**- 10 pequeñas reparaciones = 510 *** 121.500 versus 510 = 5.03 % que no esta mal, si bien he sido generoso en algunos aspectos que bajarian el alquiler. Asi en un momento y con datos creo que objetivos tirando a conservadores se ha bajado la rentabilidad del 7 al 5. *Como no sera un edificio nuevo 500 euros aprox año en derramas creo que puede ser normal, año que no por año que si. ** Contemos con que cada dos años se te queda un mes vacio, que no es nada nada extraño. *** Contamos con que el precio de alquiler no baja, y que el inquilino paga y no destroza.
Puede ser que el pequeño ahorrador vuelva a invertir en vivienda, lo cual no es sinonimo de que sea acertado, puede serlo o no serlo, el precio cada dia baja mas y parece que no puede bajar mas, que se lo digan a los "pequeños ahorradores" que compraron en 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012.
Dicen que pequeño ahorrador hasta 200.000, para mi pequeño ahorrador seria hasta 100.000 maximo.
Lo de la rentabilidad del 7% no es cierto.
Hay que tener en cuenta que los alquileres siguen bajando, entre otras cosas, pero bueno, aunque no bajen, un 7% es mas falso que judas.
Y ahora diganme por favor, un solo indicador que diga que los precios han tocado fondo, 1 solo. Tenemos la sensacion de que ya estan tocando fondo, se acercan, pero realmente basamos esa sensacion en que creemos que mas no pueden bajar (cuando digo creemos hablo en general), y quien dice que no, acaso hay menos paro, mas estabilidad, mas ingresos, se crean mas hogares?.
Consejo para el propietario particular: ----------------si has aguantado hasta ahora ni se te ocurra vender este año-----------------------, estamos seguramente en el nivel más bajo de precios que llegan a descuentos del 50%, si has podido resistir hasta ahora, y puedes aguantar un año o dos más, ni se te ocurra vender!!!!!, hay más posibilidades de que los precios se recuperen algo en los próximos años a que bajen aún más del 50% del que hablo.
Ahora mucha gente sobre todo compradores insistirán en que aún bajarán mas los precios, que si no vendes ahora a x tendrás que vender dentro de un año a x-20 etc etc, ni caso!! repito ni-ca-so!!!, son opiniones totalmente interesadas en que los precios no se recuperen nunca, yo no digo que se recuperen un 30 o un 40% de eso nada pero si hay un 20-25% en juego no dejes perderlo es tu dinero.
Aguantad aguantad que en dos añitos recuperamos 4 millones de empleos ja jajaja
Vaya ostia te vas dar!!!
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta