El senior advisor del fondo Blackstone, Claudio Boada, ha señalado que, a día de hoy, no existe una burbuja inmobiliaria en España pero ha advertido de que “hay que ir con cuidado” en el mercado y “no confundir churras con merinas”. No teme que la entrada de fondos americanos y asiáticos en nuestro país genera una burbuja pero sí ha recomendado ser cautos al respecto.
Además, ha apuntado que en un futuro las rentabilidades de estos fondos serán “más reducidas” que en la actualidad. Estas declaraciones las ha hecho durante un coloquio desarrollado en el marco de las jornadas “El dinero en 2033”, organizadas por PwC.
Boada ha recordado que en los últimos meses, Blackstone ha cerrado una operación con Sareb por la que se hecho con una cartera de 39 préstamos non performing con un valor nominal de 237 millones de euros. Además, está a la espera de cerrar a finales de este mes la compra de una cartera a Catalunya Caixa, entidad integrada ahora en BBVA.
3 Comentarios:
Que no hay burbuja inmobiliaria? pues claro que la sigue habiendo!!! desde el año 2007 señor Claudio boabo!!
Que todavia siguen los precios de los pisos hinchados un 50% respecto de los ingresos medios de las familias en España.
Que se vaya a generar otra burbuja cuando aun siguen bajando los precios de los pisos (y seguirán bajando 5-6 años mas minimo)???? ja ja ja
Son unos cracks
Me recuerda al entrañable Sr. martin, alias "subidas vertiginosas" cuya visionaria predicción sobre el precio de los pisos le llevo a la mayor quiebra empresarial del país.
Hablar hoy de burbujas, es como hablar de ovnis o de la maquina del tiempo.
Hablar hoy y ayer de burbujas, estoy de acuerdo. Es absurdo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta