Comentarios: 19

La recuperación de la compraventa de pisos en la ciudad de Barcelona es ya una realidad que se consolidará durante este 2015. Según la consultora inmobiliaria especializada en la gestión de patrimonios, Cat Real Estate, sólo durante este primer trimestre del año han aumentado un 40% la compra de pisos con respecto al año 2014. La estabilización de los precios y las previsiones de crecimiento han activado la demanda y compra de pisos.

Perfil de compradores: inversores y usuarios

Los inversores regresan con fuerza a la compra de activos residenciales. Uno de los motivos principales es la poca rentabilidad del dinero en el banco. De hecho, hasta el 90% de las operaciones que realizan no las financian ya que actúan con recursos propios. De este tipo de compradores, los que más están aumentando son los pequeños inversores de nacionalidad española que, principalmente, buscan pisos de precios medio de unos 200.000 euros y aspiran a una rentabilidad del 3,5%. Mientras, los grandes inversores apuestan más por la compra de activos comerciales como por ejemplo hoteles, locales o edificios de oficinas.

Los usuarios han vuelto al mercado inmobiliario básicamente por el regreso del crédito para la compra de viviendas. Algo que no sucedía desde el estallido de la burbuja inmobiliaria. Además, otro factor que favorece al auge de este tipo de comprador son los precios actuales, ya que se empieza a intuir que ya no bajarán más e incluso en algunos casos podrían empezar a subir.

Previsiones para el 2015

Las previsiones para este 2015 son que el mercado residencial en la ciudad de Barcelona continúe creciendo con unos precios que en las buenas ubicaciones van a empezar a subir de manera constante.

 

Ver comentarios (19) / Comentar

19 Comentarios:

Niar
13 Marzo 2015, 10:45

Que el mercado inmobiliaria en Barcelona capital se ha reactivado de manera significativa en los últimos 9 meses es algo de lo que se ha percatado cualquiera que viva aquí. incluso después de que en noviembre se anunciara que el hachazo fiscal no iba a ser tanto, eso no parece que haya desmotivado las ventas, a pesar de que los precios han experimentado un ligero aumento después de las bajadas puntuales que se dieron sobretodo de septiembre a noviembre.

Ahora, lo que no sé yo es si han aumentado tanto como un 40%, ya que me parece sorprendente e incluso excesivo. También me gustaría saber si ese aumento del 40% se refiere a sus compras o están cogiendo datos más generales. Porque viendo el texto a mí me parece lo primero, pero leyendo el título me parece lo segundo.

También siempre queda la duda de si esos datos que dicen, aunque se refiera a sus compras (que es lo que creo), si son cifras fiables o las han inflado un tanto. Ya que al fin y al cabo es una empresa del sector inmobiliario con sus lógicos intereses.

Son sus ventas ., que normalmente van en consonancia al general ., lo bueno además es que 90% se pagan al contado ., en Barcelona en 2014 los precios subieron 5% y vamos camino del 10% este año., no hay pisos nuevos ., y se tira de stock ., de pisos viejos que se reforman

A ver, sí y no. Quiero decir, yo creo que esta empresa se centra mucho en el perfil inversor o persona de clase media-alta o alta, y por eso el pago al contado representa el el 90% de su total, pero me imagino que en el global de toda Barcelona la cifra no será seguramente tan alta.

En cuanto al precio, imagino que los precios en barrios como L'Eixample, les Corts, sarrià, gràcia, etc. seguramente se mantendrán o subirán ligeramente, pero barrios de nivel de vida más bajo todavía seguirán bajando un poco más. Pero vamos, es sólo la sensación que tengo. Con el paso de los tiempos veremos más claramente como evoluciona.

No, a ver, las dos cosas que comentaba del pago al contado y lo de los barrios eran dos cosas totalmente a parte.

Pero por 200.000 euros es posible comprar pisos de segunda mano, incluso de un tamaño decente, en ciertas zonas de l'Eixample sin ir más lejos. Obviamente en la Dreta de l'Eixample no los encontrarás, y en la Esquerra de L'Eixample si los encuentras serán de unos 65 metros. Ahora, en zonas como Nova Esquerra de l'Eixample, sagrada Familia, fort Pienc y, especialmente, sant Antoni ya si que es más factible encontrar viviendas a esos precios.

Pero eso, siempre hablando de la segunda mano. La obra nueva en Barcelona, especialmente en estos barrios, tiene precios muy elevados.

Por 200.000 euros en Barcelona ., en las zonas que citas,,solo pueden ser pisos muy viejos a reformar enteros de 70 metros , en mi zona ., sant marti ., por 200.000 euros ya no compras ni por asomo un piso de 90-100 metros

Hombre, yo te lo comento porque los he visto, jeje. Obviamente no son la mayoría, pero de haberlos van habiendo unos cuantos. He llegado a ver varios de unos 80-90 metros a reformar por unos 175.000 y ya reformados por unos 200.000. Incluso en algunos casos más puntuales algo más baratos.

Pero eso, que si te lo comento es porque personalmente los he visto y sin ser la mayoría (obviamente), hay una cantidad considerable de estos. Pero eso, que buscando se pueden encontrar pisos buenos por esos precios.

pedro rodriguez
13 Marzo 2015, 10:45

El trol de turno ., como siempre pol ., corta y pega corta y pega., negando la realidad .,

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta