Comentarios: 137
“a partir de mediados de 2010 veremos repuntes de precios pero muy suaves”

 

Después de que los precios de las viviendas hayan retrocedido un 20% desde máximos, Enrique altarriba freire, director gerente de tasaciones & consultoría, cree que en lo que queda de año y a principios de 2010 los precios se estabilizarán para que en el segundo o tercer trimestre del año que viene “repunten pero muy suavemente”

Tardaremos dos o tres años para que haya una recuperación de precios y hasta alcanzar los precios máximos alcanzados a principios de 2007”, señala altarriba que añade que cree que los precios ya van a caer poco más, por debajo de un punto trimestral
El experto cree que es un buen momento para comprar porque “los precios están tocando fondo, hay mucha oferta y los tipos de interés están como nunca en la historia”

En cuanto a la evolución del mercado inmobiliario, altarriba considera que saldremos de la crisis más tarde que otros países porque “la explosión de la burbuja ha sido más fuerte”. Señala que ya estamos viendo noticias positivas, como que la bolsa española mejora, que China está en un crecimiento positivo  que eeuu declara que ha salido de la crisis

Ver comentarios (137) / Comentar

137 Comentarios:

Anonymous
6 Agosto 2009, 16:31

Parece que todos los que escirbís aquí sois felices con el momento actual del sector inmobiliario. Parece que todo el que compró en la última década era un especulador, parece que os alegráis de que la gente tenga hipotecas más altas que el valor actual de su inmueble. Si pensáis que os van a regalar un piso el año que viene esperad sentados, quizás dentro de dos ó tres años os arrepentiréis de haber esperado tanto.

gothaus
6 Agosto 2009, 16:43

In reply to by Rubén (not verified)

Parece que todos los que escirbís aquí sois felices con el momento actual del sector inmobiliario. Parece que todo el que compró en la última década era un especulador, parece que os alegráis de que la gente tenga hipotecas más altas que el valor actual de su inmueble. Si pensáis que os van a regalar un piso el año que viene esperad sentados, quizás dentro de dos ó tres años os arrepentiréis de haber esperado tanto. Yo soy feliz, pero lo del sector inmobiliario me la pela. No soy yo el que se ha metido en esos "fregaos". El que compró en la segunda mitad de la última década o era un especulador, o sabía muy bien lo que hacía, o había encontrado un chollazo, o era un pardillo. Nadie se alegra de las desgracias ajenas; ahora, yo me parto, me troncho y me mondo de todos aquellos que me llamaban bobo y tacaño por no haber comprado hace cinco años y que ahora se encuentran en severas dificultades económicas por haber comprado a cualquier precio, pues llevábamos años advirtiendo del grave desajuste del mercado. Donde las dan, las toman: primero se burlaban de mí y ahora me burlo yo de ellos; quien ríe el último, ríe mejor. Ahora, a fastidiarse y a apoquinar y a vivir en la ruina única y exclusivamente por sus malas cabezas y falta de previsión. No será que no se lo advertimos. Yo no quiero que me regalen nada; sencillamente, pido pagar un precio justo por algo que es un bien básico para el desarrollo de la sociedad y de la economía y sin el cual ni hay una cosa ni la otra. Pagar un precio justo no significa que unos ganen y otros pierdan; ambas partes pueden ganar: el que vende gana el dinero o el margen que le proporciona la venta; el que compra, la utilidad que le proporciona poseer una vivienda y un hogar. No tengo por qué arrepentirme por mis decisiones; hasta las malas configuran mi personalidad y me enseñan lecciones valiosas.

Anonymous
7 Agosto 2009, 9:34

In reply to by gothaus

A pedir al metro! se burlaban de tí y se siguen burlando...

Anonymous
6 Agosto 2009, 16:55

Para asustaviejas e iluminados del foro: Euribor hoy 1,346%.

Anonymous
6 Agosto 2009, 17:03

Concentraos y repetid conmigo: van a bajar un 70%, van a bajar un 70%, van a bajar un 70%; apretad bien el culo y ponedle muchas ganas, a lo mejor así... y es que se puede vivir con Tarzán y la mona Chita, pero esto no quiere decir que no pueda uno estudiar y cultivarse. Mira, ya salió otro quijote de camisa de ralph lauren de mercaillo

gothaus
6 Agosto 2009, 17:39

In reply to by anónimo (not verified)

Mira, ya salió otro quijote de camisa de ralph lauren de mercaillo Miren, ya salió otro Sancho Panza de zurrón remendón de paletillo.

Anonymous
6 Agosto 2009, 17:46

In reply to by gothaus

Mira, ya salió otro quijote de camisa de ralph lauren de mercaillo Miren, ya salió otro Sancho Panza de zurrón remendón de paletillo. Sancho panza tu madre, y haber si le dices que se afeite el bigote.

gothaus
6 Agosto 2009, 17:51

In reply to by anónimo (not verified)

Sancho panza tu madre, y haber si le dices que se afeite el bigote. A ver si volvemos al colegio a hacer los dictados, que se ve que hay mucho logsero ignorante por aquí. por cómo escribes, no debes de tener más de veintidós años. Por no saber, no sabrás ni de dónde viene la palabra bigote. Si quieres te lo explico y así serás un poco menos asno.

Anonymous
6 Agosto 2009, 17:08

Porque poniéndonos en tu tan generalizada conclusión, prefiero pagar 1 € /mensual durante toda mi vida, que 100 € /mensuales durante 30 años. Eso quisieras tu, campeón. Y que a los 70 años te venga el propietario pidiendote el piso porque su hija se va a casar.

Zabala
6 Agosto 2009, 18:01

In reply to by anónimo (not verified)

Perdona que te diga, quien ha dicho que voy a vivir todo el tiempo en el mismo piso, me podrán pedir el piso cada 5 años como estipula la LAU, y este factor lo tendré en cuenta a la hora de hacer mi análisis. Hay que analizar tanto las ventajas como las desventajas, también en el caso de querer ser yo el que me cambie de piso o de localidad o de país lo tendré mucho mas fácil y no tendré los costes que tendrá el que sea propietario.

De todos modos yo no he dicho en ningún momento, que vaya a vivir de alquiler toda mi vida, he dicho que hay mas opciones y hay que analizarlas para ver cual es la óptima y hay que tener todo en cuenta, no hacer un análisis superficial.

Pero como ya veo, seguís con el típico pensamiento del españolito que quiere tener su casa, ultra conservador e incapaz de pensar las cosas detenidamente antes de tomar una decisión. Yo soy del Real Madrid, soy del Real Madrid y soy del Real Madrid, ¿Porque? Porque soy del Real Madrid. Ya podían dar unas clases de economía en 3º De la ESO que seguro que le sacaríamos mas partido que a Música o a Plástica.

Un saludo, y gracias por lo de campeon.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta