
Al noroeste de Francia, concretamente en la conocida como Costa de Granito Rosa, en Bretaña, se encuentra una impresionante isla privada que ha salido a la venta por 9,5 millones de euros, y que incluye un imponente castillo neogótico construido en 1895.

La isla, que está siendo gestionada por Sotheby's International Realty, está situada a 700 metros del pintoresco pueblo de Ploumanac’h, un enclave único portuario que destaca por su entorno rural y natural.

El inmueble fue diseñado por el matemático, ingeniero e inventor lituano-polaco Bruno Abdank-Abakanowicz. Conocido por su estética neogótica, el castillo fue mucho más que una residencia: en sus distinguidos salones se reunieron destacados artistas, entre ellos el Nobel de Literatura Henryk Sienkiewicz, quien escribió aquí la célebre "Quo Vadis".

La propiedad, que abarca aproximadamente una hectárea de frondosa vegetación y acoge más de 200 especies de árboles y flores, fue renovada en 1980 y conserva elementos originales, como el salón de caballeros y la sala de banquetes.

La edificación consta con 300 m2 de superficie distribuidos en cuatro plantas, donde podemos encontrar cinco lujosas habitaciones, áreas de bienestar (sauna, gimnasio, sala panorámica y de cine), terrazas y una piscina climatizada con chorros de masaje.

El acceso a la isla es exclusivo. Cuando la marea está baja se puede acceder tanto a pie como en un coche 4x4. Sin embargo, para cuando está alta, la isla cuenta con embarcaderos que conectan con la costa francesa. Además, dispone de dos playas de arena privadas.

Totalmente equipada y conectada a la red principal de servicios, esta joya arquitectónica se presenta como una oportunidad irrepetible para quienes buscan una residencia de excepción cargada de arte, historia y naturaleza.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta