Los hoteles flotantes llevan varios años en el mercado y miles de turistas los escogen cada año para sus vacaciones o lunas de miel en islas paradisíacas. Pero en esta ocasión, la industria de la hostelería ha apostado por lanzar opciones más sostenibles y ecológicas, con las que aumentar la oferta sin perjudicar los entornos naturales donde se utilicen. Ejemplo de ello es un hotel flotante ecológico de Catar, que rota sobre sí mismo para generar energía.
Se trata de una pequeña plataforma, la cual sirve de puerto para aparcar las lanchas que transportan a los huéspedes a tierra. Estas cápsulas flotantes miden unos 7 metros de diámetro, que suponen unos 22 m2 de espacio interior.
La parte superior se compone de un techo esférico que se divide en dos partes: una móvil, la cual se puede levantar como una capota para disfrutar tomando el sol, y otra fija, donde están los paneles solares que generan energía para el funcionamiento de la suite.
La idea pretende ayudar a las cadenas hoteleras a ampliar su capacidad sin necesidad de realizar grandes instalaciones, y de una forma respetuosa con el medioambiente.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta