Todos tenemos un don, pero no el de arreglar pequeños desaguisados en casa más allá de cambiar una bombilla. Colgar cuadros grandes, poner baldas, tapar agujeros o grietas en la pared, arreglar un grifo que gotea… Ya seas un amante del 'do it yourself' o un manitas principiante, repasamos unos consejos para facilitar estos trabajos de mantenimiento y mejoras del hogar. Masillas, cintas de doble cara, taladros, tacos y espátulas serán algunos de tus aliados.
Una casa es la mayor inversión en la vida de muchas personas: además de formar parte de nuestro patrimonio, es lugar de retiro, ocio, convivencia y descanso, incluso en muchas ocasiones también de trabajo.
Las humedades son uno de los problemas más comunes en los hogares: causan una de cada cuatro patologías que padecen los edificios e incluso pueden comprometer el estado del propio inmueble. Según la empresa especializada Propamsa, una vivienda puede sufrir humedades por filtración, por capilaridad, por condensación o por accidente. Repasamos en qué consiste cada tipología y qué solución es la más adecuada.
En prácticamente todos los contratos de alquiler que se firman en España hay una cláusula que hace referencia al artículo 21.4 de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU): “Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario”.
Cables, sartenes, frigoríficos, manillares, grifos… Casi todos los desperfectos del hogar se pueden solucionar con Sugru, una plastilina inventada por una estudiante de diseño irlandesa, Jane ní Dhulchaointigh, que tras siete años de intentos dio con la fórmula de este material casi mágico que arregla muchos de los contratiempos diarios de la casa.
Artículo escrito por Susana García-moya senén, arquitecta directora técnica de casas guapasLa forma más fácil de explicar en qué consiste el home staging es mostrando el antes y el después de una intervención.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse