Boston, Massachusetts (EEUU)

Boston lanza un programa que permite a varias familias comprar pisos con una sola hipoteca

En respuesta a los crecientes desafíos de acceso a la vivienda en Boston, la ciudad ha presentado un programa piloto que otorga préstamos sin intereses de hasta 50.000 dólares (casi 44.000 euros) a cada familia para cubrir el pago inicial, siempre y cuando sean compradores primerizos, el uso de la casa sea el habitual, y, lo más importante, que la suma del conjunto de los ingresos familiares no supere el ingreso medio, lo que equivaldría a 130.000 dólares (casi 115.000 euros) anuales. En esta ciudad americana es habitual la compraventa de propiedades con dos o tres plantas.
(I-D): El Presidente Del ICO, José Carlos García De Quevedo, La Ministra De Vivienda Y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez Y El Consejero Delegado De Santander España, Ángel Rivera.

Estos son los bancos que firman los avales hipotecarios del ICO para la entrada de la vivienda

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha firmado con el Banco Santander su adhesión al convenio entre el Gobierno y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para la gestión de los avales por cuenta del Estado de la línea creada para la adquisición de primera vivienda por parte de jóvenes menores de 35 años y familias con menores a cargo. Caja de Ahorros de Ontinyent, Arquia, Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), EVO Banco e Ibercaja han suscrito adhesiones similares a esta línea para avalar el 20% de la entrada de una vivienda.
Archivo - La fachada de un edificio de viviendas.

Donpiso calcula un ahorro previo de 50.000 euros para poder comprar una casa con hipoteca

El pago de la cuota hipotecaria para una vivienda de 70 m2 alcanza una media nacional de 650 euros/mes, según los cálculos de la red inmobiliaria donpiso, un 23,5% menos de lo que se dedicaría al alquiler del mismo piso (850 euros/mes). Y es que la tasa de esfuerzo para el salario medio neto mensual llega al 50% en el caso de un arrendamiento, mientras se queda en un 38% para pagar la cuota de la hipoteca, ambos por encima del consenso de los expertos. Para poder comprar una vivienda con financiación hipotecaria en cualquiera de las grandes ciudades calculan que haría falta un ahorro previo de 50.000 euros.

Ayudas vpo: el tijeretazo hace renunciar a algunas familias a su piso

Sólo una semana después de que el ministerio de vivienda anunciase el recorte de las ayudas públicas para el acceso a la vivienda protegida (vpo) en propiedad, muchas familias que estaban en proceso de adquirir una se están echando atrás, según varias empresas pertenecientes a la asociación de promo