Información sobre vivienda y economía

Ayudas compra vivienda

Últimas noticias sobre "Ayudas compra vivienda" publicadas en idealista.com/news

Plan de Vivienda: adiós a la ayuda para pagar facturas y palo a los hogares unipersonales

El Plan de Vivienda que ha aprobado el Gobierno no solo ha suscitado las críticas del sector inmobiliario y la oposición, sino que también trae cambios de última hora y prácticamente deja fuera a los hogares unipersonales. El texto no incluye la ayuda de 200 euros destinada a los mayores para el pago de facturas que estaba prevista, mientras que las personas que viven solas solo tienen garantizada la subvención al alquiler si cobran menos de 806 euros al mes. Además, excluye a los inquilinos que son parientes de los caseros y limita las ayudas a la compra a zonas rurales.

Una noticia de:

El Plan de Vivienda recibe las críticas del sector y de la oposición al Gobierno: podría disparar el precio del alquiler

La presentación del Plan de Vivienda 2018-2021 que ha aprobado el Gobierno no ha dejado indiferente al sector de la vivienda ni a los partidos en la oposición. Las ayudas directas al alquiler han sido uno de los puntos más criticados por los expertos, mientras la subvención para la compra a menores de 35 años se queda corta al estar destinada a las adquisiciones en poblaciones de menos de 5.000 habitantes. Analizamos las reacciones.

Una noticia de:

Una startup ofrece pagar la entrada del piso a cambio de alquilar tu habitación todo el año

Loftium, una startup de Seattle (Washington), nació esta semana con la idea de ayudar a los compradores de primera vivienda a financiarse. La empresa estadounidense ofrece hasta 50.000 dólares para la entrada de un piso a cambio de que el propietario anuncie en Airbnb uno de los dormitorios de la casa durante hasta 3 años.

Una noticia de:

No dejes que tu suegra decore tu casa y otros 14 mandamientos para una exitosa vida en pareja

¿Estáis a punto de casaros o iros a vivir juntos en vuestra casa recién comprada? Enhorabuena. Si queréis empezar bien esta nueva etapa, seguid estos prácticos consejos: no dejéis que la suegra decore vuestra casa, no tengáis miedo de las habitaciones vacías, haced todos los cálculos de los costes adicionales y no dediquéis a la casa más del 35-40% de vuestra renta...

Una noticia de: