Información sobre vivienda y economía

Consumo en España

Últimas noticias sobre "Consumo en España" publicadas en idealista.com/news

El gasto en vivienda se ha multiplicado por cuatro en los últimos 50 años

¿Cómo se vivía en España hace 50 años? ¿Mejor o peor? ¿En qué gastábamos el dinero? ¿Íbamos mucho de bares? ¿Y qué parte iba a comprar la casa? En 1966 gastábamos mucho dinero en comida y muy poco en la vivienda. Hoy la mayor parte del salario, casi un tercio, se nos va en pagar la hipoteca o el alquiler, cuatro veces más que hace medio siglo.

Una noticia de:

Los españoles gastaremos en Navidad el doble que los holandeses, pero la mitad que los británicos

La auditora y consultora Deloitte asegura en su último estudio que la sensación de mejora económica está calando de lleno en España, lo que llevará a los consumidores a gastar esta Navidad más que la media europea y casi 10% más que en 2014. Somos el quinto país en el ranking de intención de gasto y el que se dejará más dinero en alimentación y ocio junto con Reino Unido.

Una noticia de:

El menú del día vuelve a hacer sombra al ‘tupper’: el sector de la restauración crece tras la crisis

Aunque se diga que ‘España sea el país con más bares por habitante de la Unión Europea’ o que ‘habrá crisis, pero las terrazas siguen llenas’, lo cierto es que el mercado de restauración español ha tardado siete años en sobreponerse a unas dificultades económicas.

Una noticia de:

¿Con qué países europeos nos podemos comparar los españoles en capacidad de compra?

El último estudio elaborado por la consultora Gfk revela que cada español tiene una capacidad de compra de unos 13.200 euros, por debajo de los casi 16.000 de media de la UE-28 y de los 13.640 de toda Europa. En cambio, las cifras en solitario de regiones como Madrid o Guipúzcoa superan al promedio de países como Italia u Holanda.

Una noticia de:

La confianza de los consumidores regresa a cifras previas a la crisis

La mejora de la situación económica y el empleo han llevado al Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) a situarse en una media de 105,6 puntos en julio, en valores muy similares a los que se obtenían antes del inicio de la crisis.

Una noticia de: