Información sobre vivienda y economía

Duración contrato alquiler

Últimas noticias sobre "Duración contrato alquiler" publicadas en idealista.com/news

Calcula la duración de tu contrato de alquiler y los años de prórroga

Llega una calculadora revolucionaria para el mercado del alquiler y es para saber la duración de los contratos. En los últimos seis meses el Gobierno ha aprobado varias leyes que han modificado a la duración de los contratos y, en general, a la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU). Hemos creado una calculadora muy útil para saber exactamente la duración de tu contrato de alquiler según la fecha de celebración.

Una noticia de:

Cómo va a funcionar el índice de referencia del precio de los alquileres de vivienda

Una de las principales novedades del decreto del alquiler será la creación de un índice de precios anual de los alquileres de viviendas por distintas zonas dentro de una misma ciudad y elaborado por el Ministerio de Fomento. Hasta el momento, ningún órgano oficial se había preocupado por informar del mercado del alquiler.

Una noticia de:
Pedro Sánchez (centro) y José Luis Ábalos, ministro de Fomento / Gtres

Esta es la duración de los contratos de alquiler con la última reforma del PSOE

Una noticia de:

Todo lo que debes saber sobre la duración de los contratos de alquiler tras la reforma

Tras la publicación de la reforma del alquiler en el BOE y su entrada en vigor mañana, la duración de los alquileres de vivienda cambia, en función de la fecha de celebración del contrato de arrendamiento. Por ejemplo, los contratos celebrados a partir de mañana vuelven a la regulación de la LAU de 1994, es decir, a plazos de cinco años si el propietario es un particular o a siete años si el casero es una empresa. Te explicamos todo lo que debes saber sobre las duraciones de los contratos.

Una noticia de:

Duración del contrato de alquiler de una vivienda: qué es mejor uno o tres años

La duración del arrendamiento de una vivienda se pacta libremente entre casero e inquilino. Lo normal actualmente es firmar por un año con la posibilidad de prorrogarlo voluntariamente hasta sumar tres años, aunque también se puede firmar un contrato por tres años directamente. Lo único que cambian son los derechos y obligaciones de ambas partes; y en líneas generales, da más estabilidad.

Una noticia de:
  •  
  •