Información sobre vivienda y economía

Empresas en concurso

Últimas noticias sobre "Empresas en concurso" publicadas en idealista.com/news

Coface: una de cada tres empresas en España es insolvente y sigue operando gracias a las ayudas

La aseguradora de crédito asegura que un 34% de las empresas sigue con su actividad gracias a las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno en los últimos meses para combatir los efectos de la pandemia, aunque operan de forma artificial. Coface cree que a partir de verano podrían aumentar las insolvencias, el paro y el endeudamiento privado, a medida que se vayan retirando las ayudas.

Una noticia de:

Las quiebras empresariales se disparan más de un 70% en 2021, según Crédito y Caución

Más de 2.000 empresas se han declarado insolventes entre enero y abril, lo que se traduce en un crecimiento del 71,4% respecto al primer cuatrimestre de 2020. Según Crédito y Caución, más de una cuarta parte de los procesos se han registrado en Cataluña, mientras que el sector servicios ha sido el más afectado y supone más de la mitad de los concursos, seguido de la construcción, que representa un 19%.

Una noticia de:

Las quiebras de grandes empresas tocan máximos desde 2009 en EEUU y los expertos prevén otra oleada

La crisis del coronavirus disparó las solicitudes de quiebra de grandes empresas estadounidenses durante 2020 hasta marcar las peores cifras de los últimos 11 años, entre las que hay energéticas, cadenas de grandes almacenes, históricas marcas de moda y propietarios de centros comerciales. Los expertos prevén una nueva oleada de concursos a partir de primavera, como consecuencia de los rebrotes del virus.

Una noticia de:

Las quiebras de empresas ligadas al ladrillo se desploman hasta mínimos de 2007

Durante el año pasado un total de 739 autónomos y empresas vinculadas a la construcción y la promoción inmobiliaria se declararon en concurso de acreedores, lo que arroja una caída interanual del 28% y se convierte en la cifra más baja desde que estalló la crisis. El ejercicio más crítico fue 2012, cuando el número de quiebras se acercó a las 2.500 según el INE. No obstante, y a pesar de las mejoras, la cifra actual supera a la acumulada entre 2004 y 2007.

Una noticia de:

Cataluña es la región con más empresas activas... y también donde hay más quiebras

La autonomía catalana es la cara y la cruz de la moneda empresarial. Es la región española donde hay más empresas con actividad al rondar los 650.200 negocios (seguida de Madrid, con algo menos de 496.000), aunque también es la que ha registrado la mayor cantidad de concursos de acreedores en el segundo trimestre. Acapara 23 de cada 100 procedimientos según el INE.

Una noticia de:

Cuatro de cada 10 empresas de la construcción que quiebran no tienen ni un solo asalariado

Durante el segundo trimestre del año un total de 197 empresas ligadas al sector de la construcción solicitaron el concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) y buena parte de ellas lo hicieron sin tener que despedir a ningún trabajador. Según los datos del INE, 81 negocios quebrados no tenían ni un asalariado a su cargo.

Una noticia de:
  •  
  •