Información sobre vivienda y economía

Inversión vivienda extranjero

Últimas noticias sobre "Inversión vivienda extranjero" publicadas en idealista.com/news

Gtres

La demanda extranjera de vivienda poscovid sigue buscando sol y tranquilidad fuera de grandes urbes

Vivir en la ciudad no es lo más importante para la demanda procedente del extranjero que busca una vivienda en idealista. El peso de las visitas desde otros países que buscan comprar o alquilar una casa en España cedió cuatro puntos en 2020 (9,5%) afectado por la crisis del coronavirus. Alicante (28,4%), S/C de Tenerife (26,2%), Baleares (25,6%) y Málaga (22,2%) siguen siendo los destinos preferidos por una demanda foránea procedente principalmente de Reino Unido, Alemania y Francia.

Una noticia de:
Freepik

Valencia, Alicante, Málaga y Madrid, entre las mejores urbes para vivir para los trabajadores extranjeros

Una noticia de:

La demanda desde el extranjero sigue interesada en comprar casas en España, Italia y Portugal

El sur de Europa sigue siendo atractivo para los inversores procedentes del extranjero pese al impacto en el mercado inmobiliario de la pandemia del coronavirus. Analizamos la oferta y demanda en el residencial en las zonas costeras de Portugal, Italia y España, con las estadísticas de idealista del tercer trimestre [empresa editora de este boletín], donde el buen clima y la playa siguen atrayendo a los foráneos para comprar una casa, y donde destacan los procedentes de EEUU, Reino Unido y Alemania.

Una noticia de:

Baleares, Canarias y Comunidad Valenciana vuelven a centrar la compra de casas de extranjeros

El turismo de sol y playa se consolida con la compra de viviendas por parte de extranjeros en España. En 2018, los ciudadanos foráneos adquirieron 65.400 casas, el 12,6% del total de operaciones, según los Registradores. Las regiones costeras fueron el destino preferido con Baleares (30,5%), Canarias (28,3%) y Comunidad Valenciana (26%) a la cabeza con un mayor peso de las transacciones por parte de extranjeros.

Una noticia de:

Bruselas alerta a España sobre la ‘Golden Visa’ para extranjeros que compran viviendas

La Comisión Europa ha mostrado su preocupación por la concesión de residencia a los ciudadanos extracomunitarios que realicen grandes inversiones, como la compra de viviendas por encima del medio millón de euros, más conocida como ‘Golden Visa’. Bruselas teme que se use para cometer delitos fiscales. Desde 2013, España ha concedido casi 25.000 visados que han captado cerca de 5.200 millones de euros.

Una noticia de:

Estos son los países que 'esconden' el patrimonio inmobiliario de los españoles en el extranjero

La Agencia Tributaria asegura que los contribuyentes españoles han declarado más de 9.200 millones de euros en inmuebles en el extranjero. La mayor parte de este patrimonio se sitúa en Francia, Reino Unido, Alemania, Portugal y Andorra, aunque también hay ejemplos sorprendentes como los 5.700 euros que están en una isla cerca de la Antártida o los escasos 500 euros registrados en Pakistán.

Una noticia de: