Información sobre vivienda y economía

IPC España

Últimas noticias sobre "IPC España" publicadas en idealista.com/news

Imagen del día: el IPC cerró 2017 en mínimos del año

Una noticia de:

Los precios viven en enero su mayor caída mensual de toda la historia

El IPC ha cerrado el primer mes del año con un descenso del 1,9%, un dato inédito en los registros del INE que arrancan en los años 60. La fuerte caída se produce como consecuencia de las rebajas y la caída del precio de la electricidad y el combustible, que también han llevado a la tasa interanual de los precios a terreno negativo.

Una noticia de:

A la hora de actualizar la renta del alquiler: ¿Qué índice es mejor utilizar, el IPC o el IGC?

Propietario e inquilino tienen libertad para pactar el índice por el que van a revisar el precio del alquiler. El Gobierno ha cambiado la ley para que este tipo de contratos no sufra los vaivenes de la economía y desde el pasado 1 de abril aplica el Índice de Garantía de la Competitividad (IGC), más estable, en caso de no haber acuerdo explícito. Sin embargo, los expertos confirman que el IPC sigue siendo la principal referencia para revisar las rentas.

Una noticia de:
Vídeo

Qué es el derecho de uso: vivir en una casa sin comprarla ni alquilarla

idealista/news inicia un nuevo serial de cinco capítulos para explicar qué es el derecho de uso y qué implicaciones tiene. En este primer capítulo explicamos lo que significa este modelo habitacional alternativo que permite acceder a una vivienda sin necesidad de comprarla ni alquilarla. En Madrid y Barcelona hay ejemplos de cooperativas que son las propietarias del edificio. Los socios pagan una aportación inicial y después una cuota mensual de derecho de uso.

Una noticia de:

7 cosas que debes saber antes de firmar un contrato de alquiler

Si vas a firmar un contrato de alquiler, ya seas arrendador o arrendatario, te interesa saber una serie de cosas para estar bien armado legalmente. Helena Pascial, abogada en Versus Estudio Jurídico, recuerda que la duración del contrato es libremente pactada por las partes, al igual que la renta. También hace hincapié en la obligatoriedad de prestar la fianza y en que el plazo de devolución será de un mes desde que se devuelve el inmueble a su dueño y se entregan las llaves.

Una noticia de: