Información sobre vivienda y economía

IRPF 2020

Últimas noticias sobre "IRPF 2020" publicadas en idealista.com/news

Fotógrafo: Aaron Andrew Ang / Unsplash

Renta 2020 en 2021: qué pensiones están exentas de tributar en el IRPF

Este 7 de abril comienza la Campaña de la Renta 2020 y muchos pensionistas se preguntan si tendrán que hacer la declaración de la Renta este año o están exentos. En líneas generales, recibir mensualmente una pensión de la Seguridad Social no exime de pagar impuestos y realizar la declaración del IRPF. Pero hay casos en los que no hay que declarar, como las pensiones de incapacidad permanente o las de orfandad.

Una noticia de:
Foto: katemangostar / Freepik

Renta 2020: cómo declarar el IRPF si se ha estado en ERTE o se ha recibido el ingreso mínimo

La campaña de la Renta de este año arranca este 7 de abril marcada por los ERTE y el Ingreso mínimo vital (IMV). Y es que los afectados por un ERTE en 2020 cuya declaración tenga resultado positivo, están obligados a pagar. Hacienda estudia fraccionar el pago en seis plazos frente a los dos actuales. Además, aquellas personas que hayan recibido el IMV tendrán que presentar la declaración independientemente de sus ingresos.

Una noticia de:
Unsplash

Renta 2020 en 2021: las deducciones más habituales en el IRPF, incluidas las de vivienda

El próximo 7 de abril arranca la campaña de la Renta 2020 y los expertos recuerdan que es importante revisar detenidamente el borrador de la declaración, ya que es responsabilidad del usuario comprobar que toda la información es correcta y, en caso contrario, realizar los cambios pertinentes. Algunas de las deducciones más habituales son la desgravación por vivienda habitual, las ayudas a familias numerosas o las deducciones por donaciones.

Una noticia de:
María Jesús Montero, ministra de Hacienda / Gtres

Renta 2020 en 2021: revisa posibles errores en el borrador por los ERTE

Los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) aconsejan a los empleados afectados por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en 2020 que revisen el borrador del IRPF y corrijan los posibles errores cometidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Una noticia de:
Gtres

Qué gastos deducir en el IRPF por el alquiler de una vivienda donada o heredada

Una noticia de:

Qué pasa si por error renuncias a la devolución del IRPF en favor del Estado

Una noticia de:
  •  
  •