Información sobre vivienda y economía

Obras vivienda

Últimas noticias sobre "Obras vivienda" publicadas en idealista.com/news

habitissimo

Cómo reformar una casa sin gastar mucho

Cambiar el aspecto de una casa sin tener que hacer grandes obras es posible. Hay diferentes tipos de trabajos que se pueden efectuar evitando escombros y el polvo que se levanta. Y la ventaja es que puedes seguir viviendo en la casa durante las obras sin demasiados inconvenientes, como, por ejemplo, cambiar la encimera de la cocina, pintar azulejos, renovar las puertas de las habitaciones o poner un suelo nuevo sin necesidad de demolerlo.

Una noticia de:
Publinoticia

Las soluciones para convertir nuestro hogar en un entorno saludable y confortable

El confinamiento ha despertado en muchas familias el deseo de crear un hogar más saludable y confortable. En la mayoría de los casos, ese objetivo solo se consigue con una reforma y es necesario tener en cuenta numerosos aspectos para conseguir el resultado esperado. La firma Saint-Gobain Placo recomienda invertir en la mejora de la calidad del aire y en un buen aislamiento térmico y acústico a través de diferentes soluciones.

Una noticia de:
Imagen de un obrero / Andimac

Se dispara el interés por reformar la casa tras el confinamiento: 6 de cada 10 familias piensan en obras

Los españoles están más dispuestos a hacer reformas que sus vecinos europeos, según los datos que maneja la patronal de la reforma Andimac a partir del informe de USP. Del estudio se desprende que el porcentaje de interesados en mejorar sus viviendas en nuestro país tras el confinamiento supera en 10 puntos la media comunitaria, alcanzando al 61% de los hogares de España.

Una noticia de:

Obras y reparaciones en una vivienda alquilada: qué se puede hacer y quién tiene que pagar

El arrendador, por regla general, es quien debe hacerse cargo del pago de todos los arreglos necesarios para conservar la vivienda en buenas condiciones, según establece la LAU, aunque hay algunas excepciones. Además, el inquilino también tiene obligaciones. Para evitar desencuentros entre arrendador y arrendatario repasamos algunos de los casos más frecuentes.

Una noticia de:

Manual para reformar una casa y revalorizarla hasta un 20%... sin morir en el intento

Una vivienda reformada puede valer hasta un 20% más, por lo que merece la pena analizar bien qué se va a cambiar y cómo. Los expertos recuerdan que el verano es uno de los mejores momentos del año para llevar a cabo las obras, ya que los días son más largos, muchos vecinos estarán de vacaciones... Pero, antes de empezar el proyecto, pon atención al presupuesto y ten presente si necesitas licencias o contratar a un arquitecto. Repasamos las claves para sobrevivir a una reforma con la que revalorizar la casa.

Una noticia de:
Gtres

Cómo aislar tu casa del ruido exterior

Tienes una casa bien coqueta en el centro de una gran ciudad, pero el ruido de la calle es matador. ¿Qué soluciones hay? Una de las más rápidas y baratas es cambiar las ventanas, incluidas las persianas, que puede costar alrededor de 320 euros. Te explicamos cómo saber si tu zona es muy ruidosa y qué debes tener en cuenta para aislar completamente tu casa del ajetreo exterior.

Una noticia de:

Cuántos años de responsabilidad tiene una constructora sobre las reparaciones de una casa comprada

Cuando una persona compra una vivienda nueva suele darse cuenta con el paso de los meses o años de los defectos de construcción. Y la pregunta que surge es cuánto tiempo es responsable de hacerse cargo de las reparaciones la empresa constructora. Carmen Giménez, abogado titular de G&G Abogados, señala que la ley establece unos plazos de garantía de 1, 3 o 10 años según los defectos de construcción.

Una noticia de:
  •  
  •