Información sobre vivienda y economía

Perspectivas inmobiliarias

Últimas noticias sobre "Perspectivas inmobiliarias" publicadas en idealista.com/news

Sanchinarro, Madrid. Autor: Xauxa (Håkan Svensson) / Wikimedia commons

La confianza de las inmobiliarias sobre el alquiler y la venta de casas, en mínimos en el arranque de 2020

La Encuesta de Sensibilidad Inmobiliaria (ESI), elaborada por idealista [empresa editora de este boletín], muestra las expectativas de las agencias inmobiliarias en los mercados de compraventa y alquiler de viviendas para el comienzo de 2020. Las previsiones siguen en mínimos por la incertidumbre económica que afecta más a los precios como a los arrendamientos, con lo que aumenta la diferencia entre el índice de alquiler sobre el de ventas.

Una noticia de:

La confianza de las inmobiliarias toca mínimos ante un entorno de incertidumbre económica

La última Encuesta de Sensibilidad Inmobiliaria (ESI) sobre la proyección de las agencias inmobiliarias en los mercados de compraventa y alquiler de viviendas cierra 2019 en mínimos de la serie, ambos por debajo de los 60 puntos. Pese a que, en general, las expectativas de ventas y captación se mantienen estables, por primera vez hay más compañías que creen que los precios bajarán más que subirán en los próximos meses.

Una noticia de:

Las inmobiliarias prevén que las ventas y alquileres sigan activos, pero con precios más moderados

La Encuesta de Sensibilidad Inmobiliaria (ESI) que publica idealista [empresa editora de este boletín], sobre la proyección de las agencias inmobiliarias en la compraventa y alquiler de viviendas para el tercer trimestre, señala que los profesionales del sector moderan sus expectativas en ambos mercados por la perspectiva de que los precios se van a mantener estables. El Índice de confianza en ventas se sitúa a 64,7 puntos, mientras que el de alquiler se queda en 61,3 puntos.

Una noticia de:

El precio de la vivienda nueva subirá un 5% en 2018 arropado por un incremento de ventas e hipotecas

En el año que estrenamos, se espera que se consolide la normalización del mercado residencial, que se lleva recuperando desde 2013 de su peor crisis de la historia reciente. Un lustro después de alcanzar mínimos, desde Sociedad de Tasación afirman que el precio de las casas nuevas subirá un 5% en 2018, acompañado de un mayor incremento de las ventas (14,1%) y de la concesión de hipotecas (9,4%).

Una noticia de:
Vídeo

Oriol Barrachina, CEO de Cushman: “En España las propiedades son como hijos, nadie quiere vender”

Una noticia de:
  •  
  •