Información sobre vivienda y economía

Pisos compartidos

Últimas noticias sobre "Pisos compartidos" publicadas en idealista.com/news

Compartir piso durante la pandemia: consejos para sobrevivir al nuevo confinamiento

Vivir en una casa compartida en tiempos de pandemia se ha convertido en un desafío, ya sea en el caso de compañeros de piso o de cualquier familia, ya que el hogar se ha convertido en un lugar donde se trabaja, se estudia, se hace deporte y se descansa. Para superar el trance, hablamos con una psicóloga, que que recomienda mantener una comunicación clara, definir bien las zonas para cada actividad y repartir las tareas.

Una noticia de:

Ser positivo de covid-19 no obliga a dejar el piso compartido de alquiler: los expertos responden

Este fin de semana, el caso de una estudiante de enfermería se ha convertido en uno de los temas más comentados en la red social Twitter. Se quejaba de que sus compañeras del piso de Ciudad Real donde vive de alquiler le han pedido abandonar el inmueble tras contagiarse de coronavirus, pero los expertos aseguran que no hay fundamentos jurídicos para que un inquilino se vea obligado a trasladarse de domicilio. Para ello, tendría que incumplirse el contrato y darse otras circunstancias como por ejemplo el impago de la renta.

Una noticia de:
Freepik

Estos son los barrios más caros y demandados de Madrid y Barcelona para compartir piso

Los precios de las habitaciones en alquiler han caído de media en Madrid y Barcelona un 3% y un 4% interanual, respectivamente, según datos de idealista del tercer trimestre de 2020, con Recoletos (537 euros/mes) y La Vila Olímpica del Poblenou (512 euros/mes) como los barrios más caros. Mientras, la demanda para compartir piso se frena en la capital (-4%), pero repunta más de un 10% en la ciudad catalana.

Una noticia de:
Freepik

La oferta de habitaciones en alquiler en España se dispara un 80% con el covid y se triplica en Madrid

Las habitaciones disponibles para alquilar en España han crecido con fuerza en plena crisis del coronavirus. Según los datos de idealista, la oferta media en el conjunto del país en octubre supera en un 80,9% a la que existía en marzo, impulsada por Madrid, donde la cifra se ha disparado más de un 200%, y otros mercados como Barcelona, Sevilla y Murcia, donde el número se ha duplicado. No obstante, la oferta ha menguado en 14 capitales, entre las que se encuentran Burgos, Cuenca, Girona o Santa Cruz de Tenerife y Segovia es la única ciudad donde el número de anuncios no ha sufrido cambios.

Una noticia de:
DoveVivo

El gigante italiano del 'coliving' DoveVivo aterriza en España para liderar el mercado en 2021

La compañía italiana especializada en el negocio del 'coliving' entra en el mercado doméstico con una doble operación: la compra de la firma Oh My Place! y la gestión de un edifcio de 1.600 m2 situado en el céntrico barrio de Chueca de Madrid y que incluye 44 habitaciones. DoveVivo empezó a operar en 2007, gestiona 1.500 inmuebles y siete residencias en 13 ciudades europeas y quiere liderar el mercado en 2021.

Una noticia de:

El ‘real estate’ copa las salidas a bolsa: debutan dos socimis valoradas en casi 100 millones

Veracruz Properties ha conseguido el visto bueno del Mercado Alternativo Bursáil (MAB) para empezar a cotizar en los próximos días. Tiene en cartera cuatro centros comerciales, dos residencias de mayores y unas oficinas, repartidos entre Valencia, Córdoba y Madrid. Por otro lado, la socimi Excem se estrenará este jueves: posee varios pisos compartidos en Madrid que están destinados a jóvenes. En total, sus carteras valen 116 millones, aunque su capitalización será 20 millones inferior.

Una noticia de:

Todo lo que podría pasar… si decides compartir piso

Una noticia de:
Casas para Erasmus en Italia y Portugal

Guía para ‘erasmus’ en Italia y Portugal que quieran encontrar piso

En septiembre empieza un nuevo curso universitario pero muchos estudiantes lo harán lejos de casa. De hecho, España es el país de la unión europea que más estudiantes envía al extranjero con cerca de 40.000 alumnos anuales. En este periplo, posiblemente el pilar más importante sea el de encontrar una habitación en un piso compartido que se adecúe a los presupuestos limitados de los estudiantes. Aquí hemos seleccionado algunas de las mejores opciones para dos de los principales destinos de estos jóvenes españoles: Italia y Portugal

Una noticia de:

Alquilar una habitación en san Sebastián cuesta el doble que en Almería (gráfico interactivo)

Una noticia de: