La junta general de accionistas de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha aprobado la incorporación al consejo de administración de Leopoldo Puig, que ha sido nombrado consejero delegado de la compañía. El hasta ahora CEO de la compañía, Javier del Río, finalizará su etapa en la compañía en los próximos días, tras haber completado la labor de apoyo al traspaso de poderes tras presentar su renuncia voluntaria a principios de abril.
La sociedad que gestiona los activos de los bancos rescatados registró unas pérdidas de 692 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone aumentar en un 73,4% los 'números rojos' del primer semestre de 2020. En cambio, sus ingresos se han duplicado y ha vendido más inmuebles que en 2019. Por primera vez, su cartera baja de los 30.000 millones de euros, lo que significa que se ha reducido un 41% desde su creación.
La sareb tiene como objetivo ganar 5.600 millones de euros durante sus quince años de vida.
El banco de España (bde) ha comunicado a directivos de las "entidades sanas" que el banco malo, bautizado oficialmente sareb, obtendrá un beneficio de entre 150 y 200 millones de euros a partir de 2017.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse