Comentarios: 11

Una mala noticia para empezar el año: se agotan las rebajas en tu hipoteca

Con el comienzo del año suben gran cantidad de gastos como la luz, el agua o el transporte público. Pero la hipoteca, que lleva ya casi dos años registrando caídas, dejará de dar alegrías a los hipotecados. La caída testimonial del Euribor a cierre de 2013 al 0,54% supondrá una nimia rebaja de 3 o 4 euros mensuales. En idealista news puedes calcular de forma precisa y personalizada cuánto bajará tu hipoteca en la próxima revisión

El Euribor a 12 meses, principal indicador para el cálculo de las hipotecas, cerrará previsiblemente el año en 0,541%, lo que supone una caída de 6 milésimas respecto al 0,548% de diciembre de 2012

El porcentaje de ahorro que obtendrá cada hipotecado variará en función de los años que le resten por pagar, su periodo de revisión y su diferencial. Así, un hipotecado al que le queden 24 años aún de hipoteca por pagar con revisión anual y Euribor + 2,5% verá su cuota reducida en cerca de 3-4 euros al mes y unos 48 euros al año

Pero si la hipoteca que toca revisar tiene aún una vida de 39 años, el ahorro rondará el 1%, con lo que al mes se pagará 6 euros menos y al año, unos 72 euros menos

Sin embargo, las hipotecas con revisión semestral van a sufrir otro incremento en sus cuotas aunque será testimonial

Calcula de forma precisa y personalizada cuánto bajará tu hipoteca en la próxima revisión

 

Ver comentarios (11) / Comentar

11 Comentarios:

30 Diciembre 2013, 10:54

393 años de hipoteca... no andáis desencaminados, no...

30 Diciembre 2013, 12:05

Lo peor de la crisis hipotecaria aún no ha llegado.

Esto es así porque antes o después en algún lustro la situación económica mejorará y es más que probable que el Euribor abandone sus mínimos históricos y comience a ascender peligrosamente. Si a esto le unimos el hecho de que muchas entidades bancarias han subido los diferenciales medios aplicados en las hipotecas (sólo en los tres primeros meses del año el incremento medio fue de 0,5 puntos), llegamos a la conclusión de que serán muchas las familias que, llegado el momento, no puedan hacer frente al pago de su mensualidad.

La crisis hipotecaria se encuentra, por tanto, aún en una fase muy temprana de su existencia. Si actualmente las grandes víctimas de la misma son aquellas familias que se han quedado sin ingresos, es posible que en un futuro no demasiado lejano los damnificados sean otros: familias con ingresos medios congelados o a la baja que verán como la mensualidad de su hipoteca se dispara debido a la subida del Euribor.

Tarde o temprano "esperemos que tarde por la que se nos puede venir", el euribor subirá....esto cuando parte de Europa esté saliendo de la recesión y que tire para arriba del Euríbor, mientras nosotros seguimos estancados o decreciendo. Y en ese momento, si seguimos con 6 millones de parados, veremos las risas que les van a dar a las familias que van "tirando" gracias a que el euribor está en mínimos, por no decir empresas que van subsistiendo.

En fin, no es agorero, es que un euribor anual de mas del 5,4%. Como llegó a estar, mas un diferencial del 2% para hipoteca de 120.000€, es una barbaridad que veremos como afrontaría la mayoría de hipotecados en este momento de sueldos a la baja y recorte de personal..
Cuando firmas una hipoteca hay que pensar en el peor caso, no en el mejor, y por muy analfabeto que seas, no puedes creer que todo va a ir igual en 30 años.

Si el precio de los pisos no baja, y el diferencial de interés con respecto al euribor sigue subiendo, dificilmente alguien, salvo quien disponga de prácticamente la totalidad del precio, se planteará comprarse una vivienda.
El euroibor está en mínimos, pero hace prácticamente un año estaba cerca del 2% y en septiembre de 2008, hace menos de 5 años, estuvo a casi el 5,4%.

¿Hay alguien que esté haciendo cuentas con un interés del 7-8 %? Porque es muy posible que en 20-25 años de hipoteca, puedas llegar a pagar ese tipo.
Y Creo que algun tontolaba aún SIGUE pensando en que los pisos españoles los van a comprar alemanes o franceses para pasar sus vacaciones un mes al año.

Uno de los pistoletazos de comienzo para la crisis española fue la escalada del Euríbor durante 2007 hasta mediados del 2008.
Imagino un escenario dantesco: el poco acceso al crédito que aún subsista será encima a unos tipos carísimos.
http://economia.elpais.com/economia/2013/05/01/actualidad/1367424419_91…

30 Diciembre 2013, 12:58

La mitad de los españoles soporta una hipoteca superior al valor de su vivienda

En total, unas 293.000 hipotecas tienen un importe respecto del piso superior al 60%, por lo que –teniendo en cuenta que los pisos han caído un 46% desde máximos- estarían respaldadas por bienes de un valor inferior. Según los datos de RR de Acuña, el loan to value (relación préstamo-valor) del 53% de las hipotecas vivas en España es superior al 60%. Es decir, si la caída del precio de la viviendas desde máximos es del 46%, como dicen los expertos, estarían pagando más hipoteca que lo que vale su vivienda. Y eso sin incluir los intereses.

Estos préstamos a buen seguro se concedieron en la fase de mayor burbuja inmobiliaria, ya que hace años que no se firman créditos por encima del 60 o 70% del valor de la vivienda.
Otras 67.286 hipotecas tienen un valor de entre el 80 y el 100% del piso, unos porcentajes más que habituales en la época del boom. Estos préstamos también valdrían más de lo que vale ahora la vivienda adquirida
Otras 213.000 hipotecas, el 38% del total, tienen un valor equivalente a entre el 60 y el 80% del del piso. De ellas, la mayoría también habría visto cómo la depreciación de la vivienda ha hecho que ahora tengan más valor que la casa.

Para la banca, la situación es aún más complicada: tres cuartas partes de los préstamos dudosos tienen un porcentaje de más del 60%.
De esta forma, si finalmente las entidades acaban por adjudicarse algunas de estas viviendas para cubrir el importe pendiente, podría no ser suficiente.

30 Diciembre 2013, 13:18

Porque el mercado está limpiandose de apalancamientos y excesos generados en pleno boom del ladrillo, faltan evidentemente el desendeudamiento de millones de

Hipotecados que haran que dure el estancamiento más de lo que duran sus hipotecas; 35 - 40 años
http://www.qmunty.com/WP_img/hipotecas-1985-2032.png

30 Diciembre 2013, 18:00

El Euribor medio desde la creación de dicho índice es de un 2,9%. ¿Comprarías ahora porque el Euribor esté artificialmente bajo en un 0,5%? Eso sin tener en cuenta que el diferencial antes era como mucho un 0,5% y ahora se pide un 2% o más

31 Diciembre 2013, 21:49

Hombre en negativo no se va a poner no?
Pero Euribor +0,20 =0,70%
Feliz año.

1 Enero 2014, 14:46

In reply to by anónimo (not verified)

! Ojalá ¡

1 Enero 2014, 14:46

In reply to by anónimo (not verified)

! Ojalá ¡

chancletero
1 Enero 2014, 19:12

In reply to by anónimo (not verified)

Hombre en negativo no se va a poner no?
Pero Euribor +0,20 =0,70%
Feliz año.

---------------------

Salvo que seas empleado de banca o hubieras pillado en algun dia muy puntual, alguna oferta loca, para funcionarios de categoria bastante alta o ciertos sectores muy reducidos de la poblacion (pero realmente muy reducidos, cosa que dudo de ti), dudo mucho que alguien de la calle tenga un diferencial del 0,20%.

2 Enero 2014, 20:29

Pero ¿ Continuará el "amañao " del Euribor o por fin será algo transparente y sin engaños, a diferencia de lo que hemos visto hace poco ?.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta