Información sobre vivienda y economía

La hipoteca variable de BBVA, sin comisiones y competitiva... pero si contratas más productos

Autor: Redacción

La hipoteca de la semana es la oferta que tiene BBVA a un tipo de interés variable. Una alternativa que no tiene comisiones y es competitiva en precio, pero con una serie de condiciones.

En concreto, y a pesar de que la entidad financiera no aplica penalizaciones al abrir la hipoteca ni al realizar una cancelación anticipada (ya sea parcial o total), es necesario que el cliente domicilie la nómina y contrate dos seguros para poder aplicarse la máxima bonificación.

En concreto, el seguro de hogar y un seguro de amortización del préstamo (debe estar al corriente de pago y cubrir al menos la mitad del importe solicitado en la hipoteca, con un máximo de 150.000 euros). Si el cliente está dispuesto a ‘añadir’ estos productos a la hipoteca y domiciliar sus ingresos en BBVA, el tipo de interés es 0,99% + euríbor (1,64% TAE), aunque el primer año el tipo asciende al 1,99%.

¿Y qué pasa si al consumidor no le convencen esas condiciones? Si no se cumplen los requisitos anteriores, el tipo de interés se amplía hasta el 1,99% + euríbor (2,52% TAE).

Otras condiciones interesantes de este préstamo variable es que permite financiar hasta el 80% del menor de estos dos importes: el precio de compra de la vivienda o el valor de tasación. En el caso de que la operación se vaya a realizar sobre una segunda residencia (por ejemplo, una casa en la playa o en la montaña), el porcentaje máximo a financiar se reduce hasta el 70%.

En lo que al plazo de devolución se refiere, BBVA se suma a la tendencia generalizada del sector y permite solicitar el préstamo a un plazo de hasta 30 años, pero siempre y cuando la edad del cliente más el plazo de devolución no supere los 70 años.

En cuanto a los gastos de formalización de la hipoteca, la entidad se hace cargo de la notaría, la gestoría y el registro, tal y como establece la ley hipotecaria, mientras que el particular debe asumir el coste de la tasación del inmueble y las copias de la escritura que solicite.

Otra de las ventajas que destaca la entidad financiera es que a la hipoteca se suman las ventajas de la banca digital de BBV, lo que permite al cliente gestionar tus cuentas, pagar con el móvil, apagar y encender las tarjetas, contactar con un gestor o solicitar otro préstamo.

Compara las mejores hipotecas en idealista/hipotecas y resuelve tus dudas con nosotros de manera gratuita.