Comentarios: 0

Testa, el gigante de las viviendas en alquiler en nuestro país, ya tiene definida la nueva composición de su accionariado. Tras la ampliación de capital no dineraria que se ha llevado a cabo a través del traspaso de pisos, Santander y BBVA han escalado posiciones y ya controlan el 80% del capital.

La entidad presidida por Ana Botín se ha convertido en el ‘socio’ financiero de referencia con un 44,4% de la socimi, mientras que la liderada por Francisco González se ha quedado con un 33,5%. Merlin Properties, por su parte, ha reducido su peso desde el 34,2% previo hasta el 16,1% actual, mientras que Popular se ha quedado con un 3,9% frente al 6% anterior.

Tras el traspaso de inmuebles, Testa Residencial tiene en cartera más de 8.000 viviendas, lo que eleva su valor hasta 1.740 millones de euros. En este montante se incluye un lote de unas 3.300 casas que los bancos accionistas incorporarán el próximo 7 de marzo. La tasa de ocupación ronda el 92%, lo que permite a la sociedad ingresar cada año unos 56 millones de euros en concepto de rentas.

El objetivo de la compañía es cambiar el modelo de negocio del alquiler en nuestro país y acercarlo a los que existen en otros países europeos donde los arrendamientos están más consolidados. De hecho, el mercado da por sentado que el mercado del alquiler irá a más en los próximos años, de la mano de las demandas residenciales de las nuevas generaciones, y que dejará de ser una alternativa habitacional para convertirse en un negocio real.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta