
Isak Andic da un paso atrás en el negocio inmobiliario. El dueño de Mango está reduciendo al mínimo el valor de sus inmuebles. Punta Na, la sociedad a través de la cuál gestiona su patrimonio en este sector, ha rebajado la valoración en el último año hasta 648 millones de euros. Esa cifra supone un 3% menos en relación a 2021 y menos de la mitad con respecto al máximo alcanzado en 2014, cuando su cartera estaba valorada en más de 1.370 millones de euros.
Según adelanta El Economista, en diciembre de 2016, Punta Na vendió al grupo de inversión inmobiliaria VGP el centro logístico de Mango en Lliçà d'Amunt (Barcelona) y justo un año después traspasó su sede en Palau-Solità i Plegamans (también en Barcelona) por más de cien millones de euros a Invesco Real Estate Fund.
Hasta ahora Andic había seguido una estrategia similar a la del fundador de Inditex, Amancio Ortega, aprovechando los dividendos que obtenía de Mango para invertir en inmuebles, pero sus caminos son ahora distintos.
Mientras que el fundador de Mango está reduciendo su presencia en el sector, Ortega mantiene la apuesta por el ladrillo. Así, en 2022 la inversión en el negocio inmobiliario del máximo accionista de Inditex se elevó hasta 1.700 millones de euros, casi el 97% de su dividendo anual de Inditex, con lo que su valor de sus activos inmobiliarios de 15.300 millones.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta