Información sobre vivienda y economía

España tiene más empresas con presencia 'online' que Italia y Francia, pero menos que Estonia (Ranking)

Autor: Redacción

No todas las empresas europeas saben explotar las ventajas del entorno online. Y para comprobarlo basta echar un vistazo a la cantidad de empresas que cuenta con su propia página web.

“A lo largo de los últimos años ha ido aumentando el número de empresas con página web corporativa. En el conjunto de países de la UE-28, un 75% de las empresas con diez o más empleados ya cuentan en 2015 con su propio sitio web corporativo que les permite acceder a un gran público potencial de usuarios en todo el mundo”, asegura el Instituto de Estudios Económicos (IEE), que ha analizado los datos de Eurostat, la oficina de estadísticas comunitaria.

Según las estadísticas más recientes, los países nórdicos son los más adelantados del Viejo Continente, seguidos de la Europa central. En cambio, los socios del Este y los mediterráneos están a la cola del ranking.

Finlandia ocupa el primer lugar con un 95%, seguida por Dinamarca (92%). Los Países Bajos y Suecia comparten un 90%, mientras que Alemania y Austria cuentan ambos con un 87%. La República Checa, Malta y Eslovenia comparten un 83%, al tiempo que Bélgica, el Reino Unido y Estonia se sitúan alrededor del 80%. Luxemburgo, Eslovaquia y Lituania también superan el promedio de la UE”, recuerda el IEE.

Tras estos puestos destacados encontramos a Irlanda y España con un 75% de las empresas, en línea con la media europea. Una cifra nada desdeñable si tenemos en cuenta que en 2010 apenas el 62% de las empresas españolas con más de 10 empleados tenía web.

Chipre, Croacia e Italia se sitúa levemente por debajo del promedio de la UE, mientras que en Francia la cifra ya se reduce al 67% y al 65% en Polonia. Los peores registros son los de Bulgaria (48%) y Rumanía (45%), donde ni siquiera una de cada dos compañías tiene web corporativa, frente a la proporción de tres de cada cuatro que se da actualmente en nuestro país.