Información sobre vivienda y economía

Tengo a la venta mi piso debido a unos vecinos algo ruidosos,puede el comprador demandarme por ocultarle ese motivo.muchas gracias.

Pregunta de: 
Compra venta
Mejor respuesta:

Si un vecino molesta o es ruidoso hay que denunciar al vecino, no al anterior dueño

8 8
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
25 Respuestas:

Una vez echa la venta, no hay problema por que no se podra reclamar

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pero eso es una guarrada!ojala te pase algo parecido a ti...

2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Igual ya le ha pasado y por eso lo vende. A mi me.pasa lo mismo por unos putos inquilinos que no echan ni a la de tres. Un piso que has pagado y te pase eso. Si te pasará a ti no lo venderías? A caso eres de bueno tonto? Eres un poco cínico no? Ya de paso regalalo no te jode.

3 5
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Perdona pillaseu,no era por ti,sino por victor.Eso no se hace

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Bueno, eso de que no se puede reclamar no es cierto. Habrá que ver cada caso, pero sí puede hacerlo (otra cosa es, según las circusntancias, las posibilidades de éxito de esa reclamación)

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La pregunta era si se puede o no reclamar... creo que lo de guarrada sobra.
Lógicamente, desde un punto de vista ético hay que informar de todo... de los vecinos "plasta", que cuando llueve la instalación eléctrica salta de vez en cuando, que en invierno la casa es muy fría, que el camión de la basura pasa a las 3 de la mañAna, que por las mañanas hay cola en la carretera a la ciudad, etc.... pero, si quieres vender, ¿De verdad cuentas todo esto?
Yo creo que es responsabilidad del comprador enterarse de todas estas cosas... visitar la zona a diferentes horas, preguntar en la comunidad, si es posible, llevar a unos profesionales que te asesoren sobre el estado de las instalaciones de la vivienda, etc. ¿no les parece?

2 4
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo de vecinos ruidosos es un problema que nunca se sabe cuando ni a quien le puede tocar y cuando se trata de perder valor a la hora de vender tu casa es aun peor.Los españoles, en general, son muy ruidosos, y els gusta hacer fiestas en casa con todos los parientes. Ocultar esto a la hora de vender es tentador, pero la gnete suelen preguntar a vecinos y dar mcuhas vueltas en estos tiempos, asi que es mejor decir algo, aunque sea que se llevea mal con cierto vecino, como para que entiendan que haran menos ruido cuando Vd se vaya...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ryu

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Creo que si a mi me hubiesen avisado de que mis vecinos de atrás están como una tapia y se hablan a voces, me hubiese pensado el comprar la casa.
Lo peor es en verano los fines de semana que se junta toda la familia y gritan cada uno una cosa desde un extremo al otro de la parcela. Me dan ganas de gritarle "Vecina me oyes???, pues yo tambien!!!!" jajaja. Eso si es para pensarselo y mucho. Y yo que buscaba tranquilidad...

4 4
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola! Somos un programa de televisión de Telemadrid que soluciona este tipo de problemáticas. Ponte en contacto conmigo

Un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

a que direccion de mail?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Personalmente creo que es muy poco ético, pero entendiendo que al no ser un desperfecto del inmueble no creo que te puedan denunciar por ocultarlo. Otro punto diferente son los desperfectos (goteras, humedades, eléctricos) que se conozcan y que se oculten para añadir valor a la venta. Eso supongo que será denunciable ya que se está vendiendo material defectuoso y es posible que el comprador pueda reclamar los arreglos. http://iabogado.com/guia-legal/la-vivienda/la-compra-de-la-vivienda/lang/es "Si la vivienda tiene más de 10 años, Ud. Sólo dispondrá de los 6 meses posteriores a la fecha de la compra para reclamar al vendedor la reparación de los desperfectos."

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es dificil de reclamar pero vamos a suponer, que vendedor a puesto denuncias por ruidos anteriormente y publicita piso tranquilo. Ojo hay creo que se podria rascar algo por parte del comprador, ya que hay pruebas de engaño.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me voy de tema...pero no me parece mala idea preguntar por la acústica de la casa y hacer pruebas en la medida de lo posible. Los ruidos me parecen un defecto fatal y la mayoría de las casas en España (y especialmente las construidas en el boom 2000-2008, que se hicieron deprisa y mal) están fatal insonorizadas. Pensar que hacerlo bien solo cuesta unos 2.000 euritos más... en fin

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si un vecino molesta o es ruidoso hay que denunciar al vecino, no al anterior dueño

8 8
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Totalmente cierto, nosotros vendimos un piso hace unos años, al preguntarnos por los vecinos les dijimos que había de todo y que vinieran en varios momentos y así lo hicieron, reconocieron que era cierto pero lo asumieron por el precio de venta.
En cualquier caso muchas veces con echar un vistazo al barrio y al estado de la fachada y terrazas te puedes hacer una idea...., lo que no es lógico es denunciar a alguien por ocultar ruidos, me pregunto yo ¿si los causantes de los ruidos se marchan se va a devolver el dinero de la multa al anterior propietario?.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En mi opinión seguramente sí. vamos, estoy convencido: como poder denunciarlo y reclamarlo, seguro que perfectamente lo es. Ahora bien: que te sirva para algo, que te gastes una pasta en el proceso, con mínimas o ninguna posibilidad de éxito, etc, segurísimo también.
Y aunque lo hicieses y ganases, ya veríamos qué lograrías con todo eso en la práctica. Es decir que lo mismo simplemente le ponen al vendedor una sanción ridícula, q lo mismo logras la nulidad y que te devuelvan el dinero... vaya Ud. A saber, con la justicia de este país todo es posible.

En cuanto a que decirlo sería lo ético (y maldita la gracia si te lo hacen a tí), estoy totalmente de acuerdo (y a mí me lo hicieron); pero entonces también solamente podría uno vender su piso si fuese "cuasi-perfecto"... porque yo me pongo a sacar defectos, y vamos, me quedo solo aunque fuese el Palacio Real.
Así que... me callaría :-(

En mi opinión es deber del comprador hacer al menos varias visitas al barrio en diversas horas y días de la semana, y observar bien.
Especial atención a sábados noche y tal, para observar el ambiente en cuanto a gamberrismo y "jarana", que en España hay mucho de ambos (y poco que puedan hacer los ciudadanos al respecto).
Y es que en ese tema, la verdad a veces la gente parece un poco "asín"... a ver, si hay tendederos por doquier, pues qué esperas (barrio ordinario y chabacano, de gente ordinaria y chabacana).
Si ves pintadas en las paredes: pues lo mismo (barrio con gamberrismo)
Si ves orinadas en las esquinas: aplicáte 3 cuartos de lo mismo.
Y todo esto se ve a la legua (y descarta medio Madrid, por cierto).

También q en España el tema de los ruidos es demencial, es asignatura pendiente (muy deficiente, mejor dicho), y a nivel legal, en la práctica indefensión total. Cuesta mucho probarlo y tiene q ser algo muy de bulto y que lo tengas muy bien "cogido" para que un proceso sea factible.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo aconsejo al comprador los siguientes pasos antes de dejar señalizado un piso:
1º Tomar nota de todos los nombres y apellidos del inmueble (para luego cotejarlos tranquilamente en casa...) y todavia si se quiere...uno se puede meter en google y escribir nombre y los 2 apellidos,automaticmente te saldra la vida en verso de esta persona,tanto para bien como para mal. De nada sirve que la vendedora nos aplique el cuento chino de: los de la derecha son muy respetuosos no hacen apenas ruidos...el viene de trabajar tarde...ella sale por la mañAna y esta todo el dia fuera....blablabla...blablaba....
2º Si nos ha gustado el piso, y los vecinos que viven alli, iremos al segundo paso: decirle al vendedor que queremos verlo por segunda vez a las 21:30 de la noche que antes no podemos....asi veremos como esta el patio a la hora punta de un martes o miércoles lectivo y los ruidos de perros,de niños,de musica....en fin de prsonas
3º Cuando ayamos quedado a las 21:Sara realizar esta segunda visita, realizar una llamada a los vendedores diciendo que se retrasaran un poco,pues han "cojido" tráfico y se demorarán (...pues a las 22:00 horas se podra comprobar con mas ajuste y nitidez lo que se "cuece" en esa comunidad,dado que el trasiego es superior a las 22 horas que a las 9 y media.
4º Y último consejo no menos importate que los demás: si en los bakos hay uno o mas locales en alquiler o venta,tenga cuidado porque pueden instaurar un pub musical o algun negocio que produzca ruidos desagradables durante el dia y noche. No haga nunca caso de lo que le digan los vendedores (ellos solo quieren vender y desprenderse del marron) compruébelo todo lo que le dicen a usted en primera persona. Ojo tambien a los gastos que se puedan derivar en un futuro cercano sobre la i.t.e. Hable con el administrador de la finca primero antes de soltar 5 céntimos de euro....gracias a todos y espero que estos consejos le sirvan de utilizad,saludos y suerte.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Soy sebastian de nuevo,si alguien necesita consejo sobre documentacion u otra cosa no tienes mas que llamarme al 660-101010, ....y cuidado con las agencias inmobiliarias cuando se compra un piso por intermediacion suya,pues "engordan" el piso en unos 15.000 € de mas,por lo cual lo mejor es comprarlo de particular a particular,de hecho en idealista,fotocasa,etc, hay modelos de contratos entre particulares y otros consejos sin la necesidad de acudir a una agencia inmobiliaria y que te diga el asesor inmobiliario el mismo cuento chino que te diria un vendedor particular.saludos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Rinber abogados Malaga aconseja que consulte a su abogado de confianza antes de llevar a cabo dichoa práctica.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Rinber aconseja consultar con sus

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Rinber abogados aconseja que siempre se consulte con un abogado de confianza.
http://abogadosmalaga.com/

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Totalmente de acuerdo con sebastian: las agencias inmobiliarias son autenticas defraudadoras del fisco y el 99% de sus operaciones las realiza en dinero "b",ademas de "engordar" los pisos de una forma desmesurada sus agentes comerciales no tienen preparacion ninguna,a mi un dia un tal andreas me fue a enseñar un piso de alquiler y ni se presento de la agencia miscasa de bravo murillo 230,kuego 3 dias despues vuelvo a llamar y viene por fin a enseñarme el piso,debajo habia un gimnasio y me estuvo explicando los beneficios del deporte en el cuerpo humano,parecia un "mono de feria" en vez de un comercial hecho y derecho.luego me entere que era el hijo de p el jefe de la agencia un jeta que tiene a sus trabajadoras sin asegurar...

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola,tengo una experiencia similar de un piso de alquiler en la calle Huesca hace un año:resulta que quede con este tal andreas,a las 11 de la mañAna,le estuve esperando como 30 minutos y al ver que no llegaba me persone en su agencia MISCASA pues tenia la tarjeta que me dejo dias antes en la misma agencia inmobiliaria...una vez en la agencia,cuando me ve entrar,el impresentable de este tal andreas me dice que habiamos quedado a las 11 pero de mañAna miercoles y no hoy,en resumidas cuentas,yo apunte la cita en mi agenda delante de él,pero como si nada...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Habeis "topado" con la peor y pésima agencia inmobiliaria de tetuán: mISCASA. Yo en una ocasion intente comprar un piso que lo tenian en cartera y me querian hacer pagas adicional un 3 % mas del valor del piso en caso de comprarlo,me argumentaron que eran para los gastos de representacion de la agencia:publicidad,fotocopias,etc, segun me dijeron ellos,asi que cerre la puerta y los mandé a la mierda.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta