Información sobre vivienda y economía

Mala experiencia con Redpiso

Hola a todos:

Quiero compartir con vosotros mi reciente experiencia con la inmobiliaria Redpiso, no solo para quejarme del comportamiento que han tenido conmigo, sino también para advertir en la medida de lo posible a cualquiera que se plantee convertirse en su cliente. Hace poco entregué un importe de 3.000 € como señal para la compra de un inmueble a la oficina del distrito de Salamanca de Madrid y tardaron nada más y nada menos que dieciocho días (del 4 al 22 de diciembre) en devolvérmelo desde el momento que ya sabíamos que la operación no saldría adelante. O sea, que estuvieron reteniendo MI dinero tres semanas, a saber con qué propósito. Por supuesto, durante ese tiempo les reclamé por teléfono, por whatsapp e incluso en persona que me devolviesen el dinero, pero cada vez me daban largas diciéndome que se trataba de un error administrativo pero que la transferencia ya estaba ordenada y que me pasarían el justificante de la devolución. Cosa que nunca ocurría. Y yo me pregunto: ¿tan difícil es enviar un justificante de una transferencia? Con el paso de los días ya empecé a sospechar que no me la habían hecho, y todo ello se confirmó cuando, ya harto y tras haberme pasado ya por la oficina para pedir información, amenacé con ir de nuevo a montarles el pollo a la oficina. Solo en ese momento me enviaron el justificante de la transferencia que tenía fecha de ¡¡¡¡21 DE DICIEMBRE!!!!. Es decir, habían estado casi tres semanas con mi dinero sin hacer nada por devolvérmelo.

Lo que más me ha molestado de este caso es el trato recibido por Redpiso, sobre todo por parte de dos personas: por un lado, Jorge Veguillas, que fue mi primer contacto para la adquisición del piso y que luego se desentendió del tema porque cambió de oficina; y por otro lado, y especialmente, por parte del director de la oficina de la zona de Salamanca, Rafael Cervilla; trato, a mi juicio, completamente falto de profesionalidad, rigor y adecuada atención al cliente (y hasta diría de humanidad, porque no pareció afectarles en lo más mínimo ver que estaba nervioso y desesperado). No solo me quejo de que hayan tenido retenido mi dinero durante tres semanas con el consiguiente perjuicio para mi economía, sino también de la falta de comunicación (solo a través de whatsapp, pues Rafael no me cogió el teléfono ni una sola vez; la única vez que me lo cogió fue porque llamé desde un móvil distinto al mío) y por la información falsa que me transmitieron día a día. Además, cuando me reuní con él en su oficina todo fueron disculpas y buenas palabras, pero de solución nada. Le planteé que en lugar de hacerme una transferencia me diese un cheque o dinero en efectivo, pero esgrimió que por la Ley de Blanqueo de Capitales no podía hacerlo (esto no sé si será cierto o no). Sinceramente, hubo un momento en el que no sabía si realmente me iban a devolver el dinero o no. Imaginaos la incertidumbre que genera esta situación mezclada con la rabia de sentirse engañado y la impotencia de saber que no estaban haciendo nada para devolverme el dinero. Me he sentido totalmente desasistido y frustrado en este caso y he perdido una cantidad tremenda de tiempo y energía para intentar solucionarlo. Por supuesto, ya les he comunicado que no pienso recurrir a ellos nunca más. También he puesto una reclamación en la Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid que no sé si servirá de mucho. En parte, por eso me he decidido a escribir esto con la esperanza de que otras personas no caigan en el mismo error en el que caí yo cuando confié en ellos.

Pregunta de: 
Compra venta
Mejor respuesta:

Hola, yo también he tenido una experiencia aún más desagradable con Redpiso, llegaron a falsificar mi firma en un falso contrato de arras, recurrí a un despacho de abogados y me devolvieron la señal, no hacerlo era enfrentarse a una denuncia, ya que la falsificación de firma es un delito penal.
Ahora tengo 5 años de plazo para decidir si les denuncio, ya que el delito se mantiene aunque me hayan devuelto la señal.

4 6
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
15 Respuestas:

Hola, yo también he tenido una experiencia aún más desagradable con Redpiso, llegaron a falsificar mi firma en un falso contrato de arras, recurrí a un despacho de abogados y me devolvieron la señal, no hacerlo era enfrentarse a una denuncia, ya que la falsificación de firma es un delito penal.
Ahora tengo 5 años de plazo para decidir si les denuncio, ya que el delito se mantiene aunque me hayan devuelto la señal.

4 6
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La oficina de urgel unos embusteros sin escrupulos

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenas tardes

0 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

al que le falsificaron firma, yo les denunciaría así dejan de operar de esta forma, que verguenza

4 6
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola, efectivamente la denuncia es algo que tenemos en mente y no queremos que los comerciales implicados se vayan de rositas.
Lo que no deja de ser llamativo es que se creyeran tan listos como para enviarme desde su correo y su móvil un falso contrato de arras con una falsificación de mi firma y creyesen que no lo notaria, yo sabia perfectamente los documentos firmados por mi y en ningún momento firmé un contrato de arras y me insistieron varias veces en que lo hiciera.
Quedan claras varias cosas, no saben falsificar, carecen de cualquier tipo de ética profesional, desconocen las consecuencias de un delito penal y por último una pregunta ¿cuantas veces habrán hecho lo mismo para confiarse en que pasaría la falsificación?

0 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A mi me acaban de vender un piso que llevaba una denuncia por una ventana ilegal, después de decirme que el piso estaba "limpio" legalmente. La administración y la vecina les había avisado de la denuncia y lo ocultaron de mi. Me enteré porque me lo contó un vecino cuando llegué con el albañil. Estoy flipando. Esto después de comprar en Madrid, Redpiso de Puente de Vallecas.

1 3
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si el aviso de la denuncia fue dado por escrito, creo que podrías hacer algo por omisión de información sobre la situación del piso.

0 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo tuve problemas con Redpiso Getafe Centro.

1 3
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola, mi experiencia con Red Piso pésima, no se lo deseo a nadie, ladrones, embusteros, ocultan información y no les importa dejarte arruinado con sus comisiones abusivas. Tanto si eres comprador como vendedor, huye de ellos como la peste.

1 3
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Opino lo mismo . Mi experiencia pésima con RedPiso Prosperidad.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola!
Yo también he tenido problemas con Redpiso. He quedado con un agente de Getafe Sector 3 para ver una vivienda y antes de la visita me ha dado a firmar una supuesta hoja de visita. Sin embargo, al leer las condiciones veo que se trata de un contrato en el que decía que yo les contrataba para que ellos me buscaran un inmueble y que por ello debía pagarles un 3% + IVA del precio de compraventa. Por supuesto, me negué a firmarlo y la visita no tuvo lugar. Después, he sabido que al vendedor le cobran otro tanto. Me parecen abusivas las comisiones que cobran, sobre todo la del comprador al que no le prestan ningún servicio (las visitas se realizan en virtud del contrato con el vendedor). Sin embargo, lo peor de todo es el intento de engañar al posible comprador diciéndole que firme una hoja de visita cuando en realidad se trata de un contrato. ¡Debería darles vergüenza!

2 4
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Que sigan así con esos métodos y cada vez perderán más clientes potenciales.

1 3
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me hacen ir a ver un piso desde Valladolid que ya habían alquilado desde hacía días y me dijeron que todavía no estaba alquilado, y me intentan colar otro diciéndome mismas condiciones y cercano y estaba arriba del todo de Carabanchel alto, a tomar por saco en una palabra. Y cuando llega el comercial después de haberme engañado me dice que es muchísimo más caro. Muy poca profesionalidad ya que me aseguraron antes de salir que no estaba alquilado y es más me habían pedido nóminas DNI y contrato. Ojo con Red Piso anuncian pisos que no existen para colar otros.

3 3
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Son unos golfos y embusteros con malas practicas comerciales. La oficina de REDPISO de la calle Ros y Medrano 2 de Alcala de Henares anuncian en Idealista un piso 3° con ascensor y cuando quedas a verlo te llevan a un piso bajo sin luz y sin ascensor y dicen que es un error de la compañera. No les importa molestar con la visita y darle falsas esperanzas a un matrimonio de ancianos que aun viven en la vivienda. SINVERGÜENZAS

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si, tienen una supuesta hoja de visita, que en realidad es un contrato del que no te dan copia , en el que les estás "encargando de que te busquen el piso" y en el que se te obliga a pagar el 3% más Iva del total del precio de venta aunque no compres la casa, ( o sea si el banco no te concede la hipoteca y no puedes comparlo tiens que pagarles igual) , y ademas si el dueño se cansa de ellos y lo pone en otra inmobiliaria si compras con la otra inmobiliaria tienes que pagarles tambien el 3% + Iva , una verdadera estafa . Hay mucha inseguridad jurídica y tienen muchas denuncias. Lamentable

2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta