Hola a todos:
Quiero compartir con vosotros mi reciente experiencia con la inmobiliaria Redpiso, no solo para quejarme del comportamiento que han tenido conmigo, sino también para advertir en la medida de lo posible a cualquiera que se plantee convertirse en su cliente. Hace poco entregué un importe de 3.000 € como señal para la compra de un inmueble a la oficina del distrito de Salamanca de Madrid y tardaron nada más y nada menos que dieciocho días (del 4 al 22 de diciembre) en devolvérmelo desde el momento que ya sabíamos que la operación no saldría adelante. O sea, que estuvieron reteniendo MI dinero tres semanas, a saber con qué propósito. Por supuesto, durante ese tiempo les reclamé por teléfono, por whatsapp e incluso en persona que me devolviesen el dinero, pero cada vez me daban largas diciéndome que se trataba de un error administrativo pero que la transferencia ya estaba ordenada y que me pasarían el justificante de la devolución. Cosa que nunca ocurría. Y yo me pregunto: ¿tan difícil es enviar un justificante de una transferencia? Con el paso de los días ya empecé a sospechar que no me la habían hecho, y todo ello se confirmó cuando, ya harto y tras haberme pasado ya por la oficina para pedir información, amenacé con ir de nuevo a montarles el pollo a la oficina. Solo en ese momento me enviaron el justificante de la transferencia que tenía fecha de ¡¡¡¡21 DE DICIEMBRE!!!!. Es decir, habían estado casi tres semanas con mi dinero sin hacer nada por devolvérmelo.
Lo que más me ha molestado de este caso es el trato recibido por Redpiso, sobre todo por parte de dos personas: por un lado, Jorge Veguillas, que fue mi primer contacto para la adquisición del piso y que luego se desentendió del tema porque cambió de oficina; y por otro lado, y especialmente, por parte del director de la oficina de la zona de Salamanca, Rafael Cervilla; trato, a mi juicio, completamente falto de profesionalidad, rigor y adecuada atención al cliente (y hasta diría de humanidad, porque no pareció afectarles en lo más mínimo ver que estaba nervioso y desesperado). No solo me quejo de que hayan tenido retenido mi dinero durante tres semanas con el consiguiente perjuicio para mi economía, sino también de la falta de comunicación (solo a través de whatsapp, pues Rafael no me cogió el teléfono ni una sola vez; la única vez que me lo cogió fue porque llamé desde un móvil distinto al mío) y por la información falsa que me transmitieron día a día. Además, cuando me reuní con él en su oficina todo fueron disculpas y buenas palabras, pero de solución nada. Le planteé que en lugar de hacerme una transferencia me diese un cheque o dinero en efectivo, pero esgrimió que por la Ley de Blanqueo de Capitales no podía hacerlo (esto no sé si será cierto o no). Sinceramente, hubo un momento en el que no sabía si realmente me iban a devolver el dinero o no. Imaginaos la incertidumbre que genera esta situación mezclada con la rabia de sentirse engañado y la impotencia de saber que no estaban haciendo nada para devolverme el dinero. Me he sentido totalmente desasistido y frustrado en este caso y he perdido una cantidad tremenda de tiempo y energía para intentar solucionarlo. Por supuesto, ya les he comunicado que no pienso recurrir a ellos nunca más. También he puesto una reclamación en la Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid que no sé si servirá de mucho. En parte, por eso me he decidido a escribir esto con la esperanza de que otras personas no caigan en el mismo error en el que caí yo cuando confié en ellos.

Pregunta de

42 Respuestas:

jroblesr
23 Noviembre 2021, 10:25

La administración no va a resolver el problema, si no ya lo habría hecho ya que tienen multitud de denuncias en Consumo y siguen campando a sus anchas. Debemos ser cada uno con nuestra aportación los que acabemos con estos abusos. Hay que denunciar en los casos que tengamos acreditada la ilegalidad cometida y que afronten las responsabilidades o resarcimientos que la ley imponga.

Juan Carlos
28 Diciembre 2021, 12:38

Querríamos aprovechar este foro para desaconsejar cualquier operación con RedPiso, en este caso del área de Valencia. El proceso de compra de nuestro piso se demoró hasta 3 meses y medio por fallos tanto de la inmobiliaria (oficinas de Olivereta/Campanar) como de la financiera asociada, DCredit. Además, tienen todo a nivel contractual atado para que el único que salga mal parado es el comprador. No creáis nada de lo que digan verbalmente, incluyendo las cifras de entrada que os indiquen - luego es muchísimo más y se desentienden.

Esperanza
25 Enero 2022, 14:18

Además de falsificar mi firma, la compra venta ha estado plagada de mentiras.
Tengo buenos asesores fiscales y letrados, por ende, esto no terminará así.
Una pena ya que nosotros no queríamos pleitear.
No me atienden el teléfono y eso que vivo a 5 minutos de la oficina.
Además de impresentables, tontos.
Lástima no haber leído todo esto antes.
Qué poco recorrido le queda a ésta empresa.
El Karma siempre vuelve multiplicado por mil.
Saludos desde Cádiz capital.

Vaya, veo que los comerciales de Redpiso con los que se topó Esperanza parecen primos hermanos de los de la C/ Madrid 115 en Getafe, tanto en su forma de "actuar" como en los calificativos.
Nosotros también vamos por la vía legal tanto por coherencia personal como profesional, es lo indicado en estos casos.

lala10
3 Junio 2022, 16:31

Yo estoy teniendo problemas con Redpiso de Arganda del Rey. No me devuelven mi 3000€ de reserva a pesar de que el vendedor ha incumplido su parte... Cuidado!

Alejandro
9 Noviembre 2022, 14:15

Yo también he tenido mala experiencia

Paul
27 Noviembre 2022, 15:09

Hola:
Acabamos de tener exactamente la misma experiencia con Redpiso de la Avenida del Puerto 97, Valencia. Pagamos una señal de 3000€ el 26 de septiembre y el propietario rechazó nuestra oferta. Pedimos en seguida la devolución de la señal. Os dejo los mensajes WhatsApp para mostrar cómo funciona esta oficina:
25/10/22
Yo: Hola Nicolás, Queremos la devolución de NUESTRO dinero HOY
Gracias.
Un saludo

25/10/22
Nicolás:mañana se haría los 30 días

26/10/22
Nicolás: Buenos días paul, estoy yendo a Madrid con mi jefe
llegamos y hacemos la transferencia vale ?

26/10/22
Nicolás: Ahora en un rato te la hacemos si o si hoy

26/10/22
Nicolás: Ahí esta
02/11/22 (UNA SEMANA MÁS TARDE)
Yo: Hola Nicolás,
Puedes decir a tu jefe que todavía estamos esperando ver nuestro dinero?
Un saludo

Nicolás: Paul me dijo que está echa, ahora está en una firma
pero me dijo que se iba a fijar cuando salga de la firma por las dudas

03/11/22
Nicolás: Paul buenas tardes, le envié tu número a mi jefe
el mañana en la mañana irá al banco y lo intentará soluciónar,
el dinero ya se lo han descontado algo pasó que se retuvo el dinero
(Bueno, si lo iba a solucionar “mañana” espero 3 días, luego mando esto….)
07/11/22
Yo:Hola Nicolás, Dile a tu jefe que estoy esperando su "solución".
Gracias
Un saludo
(Empiezo a hablar directamente con el jefe Santiago Vidal)
08/11/22
Yo: Hola
Dónde está mi dinero por favor?
Por qué no me ofreces una explicación? O por lo menos te disculpas?!??
Paul

Santiago Vidal: Buen día como le dije a Nicolas no sé si te comento.
Quede este medio día a las 12hs para solucionar el tema
directamente en el banco.
Y claramente te pido disculpas x la demora
(Me había dicho Nicolás que su jefe iría al banco el día 4/11/22 pero ha ido el día 8!)

Santiago Vidal: El día jueves (10/11/22) tienes el dinero me han confirmado
La trasferencia había salido pero faltaba confirmar la procedencia

Yo:No tenéis experiencia con este tipo de transferencia?
O fue un simple error humano?

10/11/22
Santiago Vidal: Buenas tardes no solemos hacer a cuentas del extranjero
pero fue un error de la chica del banco que no nos pidió
el documento en su momento para justificar el dinero.
Hoy se realizaba nuevamente desde el banco la trasferencia
En 48hs la tendrás
Quiero que entiendas que no hacemos nada con su dinero.
Somos una empresa muy grande como para quedarnos con 3000€
(Yo no entiendo como “una empresa grande” del mercado inmobiliario no sabe hacer transferencias al extranjero en Valencia donde compran rusos, italianos, franceses……)

Yo:Me lo prometiste para HOY
Santiago Vidal: Q se haría
Lo q tarda el banco no se ya
Yo:No. Mira tu mensaje " el día jueves tienes el dinero"!!!
Santiago Vidal: Hoy lo hice Paul
Te aseguro que esta vez no hay fallo
Lo recibirás
Yo: Entiendes por qué me cuesta creerte?

16/11

Santiago: Buen día estoy camino a Santander xq me tiene un poco mosqueado este
tema ya. En cuanto esté allí te hablo y que te diga algo la del banco

17/11
Santiago: Ya te llamo estoy en una visita

Santiago: Buenas tardes Paul recién me bajo del coche q vengo de Murcia. Estuve en el banco esta mañana y no hay inconveniente de mi parte habl con tu banco o llama a Santander con el justificante que tienes xq es válido. Yo no tengo jefe soy el administrador único de esta empresa. Es una franquicia. De tordas maneras como no me olvido de la gente volveré a llamar intentaré cancelar la trasferencia y hacerla inmediata de otra cuenta. A ver si te llega en el momento dame hasta mañana y lo resuelvo

18/11
Santiago: Buen día estoy con su tema me pasas nuevamente el número x favor q estoy en la oficina del banco

24/11
Santiago: Buen día como te comenté ayer hoy te lo confirmo antes q acabe l semana lo tendrás.

Santiago: Ok en cuanto lo haga te mando lo haré inmediata de todas maneras así llega en el día mismo
Sigo esperando más de un mes después de haber recibido esto:
26/10/22 Ahora en un rato te la hacemos si o si hoy
26/10/22
Ahí esta

CARLOS DA CORTE
6 Julio 2023, 11:44

Que experiencia tan pésima con esta gente de red piso, a mi y a mi esposa nos atendieron como si fueramos unos delincuentes y encima si quieres comprar el piso ellos te cobran el 3% mas impuesto, aparte de lo que ellos le cobran al vendedor. Muy mala impresión dejan estas personas poco profesionales y degradan a esta industria.
EVITE ESTA AGENCIA RED PISO

Maria
16 Octubre 2023, 4:26

Hola se quedaron con la fianza ,que nunca la depositaron como debían hacerlo por ley ,de mi alquiler en Red pisos de Getafe en Madrid ,y te mandan colombianos acosándote por las redes a parte de no atender ,el teléfono y poner excusas para devolver la fianza ,la dueña del franquiciado no te atiende te corta ,se presta para todo esto un uruguayo llamado Gaston que te manda colombianos a acosarte por las redes .Además los empleados que trabajaron y se fueron recibían acoso y bullyng constantemente y no le pagaban las comisiones tenían que reclamar para cobrar cok abogado .

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta