Acabo de ver una casa con ellos y despues de decirme que cobran un 5% al vendedor me dicen que yo les tengo que pagar otro 3% o no pasan mi oferta. Yo llevo un año vendiendo mi casa en diferentes inmobiliarias y estoy segura que igual que se esta paralizando mi compra el año que llevo es por que con esas comisiones abusivas paralizan mi venta. Se merecian que nadie les dejaramos nuestras casas para vender. Menudo chollo, 20.000€ que sacan en cada operación. Pero lo peor es que cuesta más vender por culpa de esta practica. Ya no me fio de ninguna.

Pregunta de

35 Respuestas:

C00603707
2 Abril 2021, 2:19

Yo sí traté me estafaron en alquiler de un inmueble es más me robaron de mi bolso 1,400€

allhunter
15 Junio 2021, 23:20

yo estoy viendo una casa con ellos y aluciné que me dijeran que cobran comisión del 3%.
Dicen que es por transparencia, para quién?,porque en el anuncio no ponen eso.
Esto paraliza y no facilita la compra la verdad...es realmente abusivo...más cuando hay un anuncio por el medio, si esto fuese porque ponen en contacto comprador y vendedor que no se conocen....pero no es así....
estas comisiones además no pueden formar parte del precio de compra, no lo puedes incluir en la hipoteca y forma parte del precio de la casa pero oculto.
UN timo, me decepcionó muchísimo esta agencia

maria
21 Junio 2021, 12:00

Esta agencia es una estafa absoluta. Cobran al vendedor y también al comprador de manera oculta. Además te hacen firmar una documentación para poder pasar una oferta y esa documentación se consideran arras por lo que es una compra directa del piso. Sin ver cargas ni entrar en detallas te crean un contrato de compra-venta, sin explicarlo.
Nunca admitáis este tipo de gestión, sólo paséis oferta sin llegar a dar dinero.

A mí me querían hacer firmar un papel y darles 3000 euros en concepto de depósito, solo para pasarle mi oferta al vendedor sin haber visto yo las cargas que tenía la casa, etc.. En fin, les dije que no y se enfadaron mucho diciendo que yo les había hecho perder tiempo

José
30 Junio 2021, 22:00

Pues ayer vi una casa con ellos que realmente me gustaba y aunque algo cara entraba en mi presupuesto. Pero pagar un sobrecoste del 8% por su comisión (3% al comprador y 5% al vendedor) me parece un auténtico robo. El acto de tener que poner 1000€ para que solamente informen de mi oferta al vendedor y comenzar la negociación me parece muy sucio. La negociacion se hace hablando y entendiendose. Si se llega a un acuerdo se pone el dinero que haga falta y listo. Pero ¿qué pasa si no hay un acuerdo con el vendedor? Te devuelven los 1000€ pero cuando? Cuando vendan la casa? Al momento? A los 2 años? Cuando los lleves a juicio?

Esperare a que acabe el contrato de exclusividad con el propietario y haré mi oferta. Yo pagaré menos y el ganará mucho más. Entiendo que una inmobiliaria cobre un porcentaje o cantidad mínima pero casi 20.000€ por una casa de menos 200.000 me parece.una auténtica usura, los costes de impuestos, notaría, etc...¡Son casi los mismos!

Jose Ramón
10 Enero 2022, 20:12

Acabo de ver un piso con esta inmobiliaria y en cuanto me ha pedido, antes de enseñarme el piso, que firmase la hoja de visitas, donde ponia esa barbaridad del 3%, con un minimo de 5000€ + IVA ( unos 6500€ sólo del comprador!)....me he dado la vuelta y me he ido. Me parece un robo! Encima, al comentarle a la agente que me enseñaba el piso que no me parecia correcto que le cobren eso al comprador, con el esfuerzo que implica ahorrar, me suelta, asi sin tapujos " pues a mi si!"...menuda desfachatez!! Pa colmo el piso ponia orientacion sur, cuando era orientacion oeste. Ni hacer bien un anuncio saben!

jose ramon
21 Febrero 2022, 15:46

Acabo de vender un piso con su intermediación. Puse como condición que el total de las comisiones fueran para el vendedor y negocié su importe, pero cometí el error de no pedirlo por escrito , me pareció suficiente el comprobar que el precio de venta en los anuncios se correspondía con el acordado. Yo ignoraba que a los posibles compradores les pedían una comisión sobre el precio de venta, haciéndoles creer que eran solo ellos los que la abonaban.
Evitaron en lo posible cualquier contacto directo entre comprador y vendedor, y solo nos dimos cuenta del engaño el día de la firma.
NO ES CASUALIDAD. ES PURO METODO. Y consiguen cobrar por defender intereses encontrados, al vendedor para conseguir el precio más alto y al comprador por conseguir el más bajo. La cuadratura del circulo.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta