Pregunta de
Otras preguntas en Compra venta
| Título | Respuestas | Última actualización |
|---|---|---|
| Por si ayuda: Human Living o Human Building y sus procesos de búsqueda de vivienda, reforma de la misma y ejecución de obra.Compra venta | 1 | 23 Enero 2026, 14:56 |
| Quiero dejar de recibir emailsCompra venta | 9 | 23 Enero 2026, 14:46 |
| Acerca de la inmobiliaria human livingCompra venta | 99 | 9 Enero 2026, 13:26 |
| Trilerismo en contrato de compraventaCompra venta | 0 | 9 Enero 2026, 13:26 |
| no se ven las fotos que suboCompra venta | 0 | 9 Enero 2026, 13:20 |
| ¿Alguien ha tenido problemas con Wellmann La Palma S.L. ?Compra venta | 0 | 5 Enero 2026, 14:59 |
| Como vendedor...¿Puede obligarme un banco a imponerme su gestora para tramitar la cancelación de mi hipoteca procedente de otro banco?Compra venta | 9 | 19 Diciembre 2025, 14:17 |
| ¿Cual es la mejor web fiable para pedir una nota simple online?Compra venta | 3 | 12 Diciembre 2025, 13:16 |
| Alguno más os ha estafado Expercasa?Compra venta | 14 | 12 Diciembre 2025, 13:15 |
| OFERTA IDEALISTA PERO SÓLO POR TELÉFONO Compra venta | 4 | 12 Diciembre 2025, 13:15 |
25 Respuestas:
Hacen contratos basura!! Se aprovechan de la ignorancia de las personas para hacerse mas ricos y lucrarse, manipulan las reseñas para que las personas no se den cuenta de su mala gestion e incompetencia,dan pisos y no saben ni en que condiciones estan y luego se lavan las manos y para colmo obstaculizan el trabajo de los abogados cuando quieres resolver el contrato.Deberian darles vergüenza de estar dando viviendas en mal estado"cojiendo 700 euros de comision y luego no responsabilizaros!!!!
El dueño estara en su chalet tan ricamente mientras la gente pasa penurias por haber cojido una vivienda a traves de esta empresa, si se le puede llamar asi, porque mas bien parece un chiringüito del tres al cuarto.
Dejen de amenazar tanto cuando les reclaman algo y hagan bien su trabajo, tanto que llevais 20 años y tanta historia, de que os ha servido, si no sabeis ni diferenciar un piso que esta en buen estado de uno que no.!!!!
.
Esperiencia nefasta. No recomiendo a nadie comprar con ellos.
Como cliente y comprador de una vivienda reformada hace un año aproximadamente a TENGOTUCASA, quiero dejar esta reseña con 1 estrella por dos razones (una buena y otra de una FALTA DE ÉTICA profesional, de ahí la valoración negativa). Decir primero que el servicio de su agente Leo fue bueno. En el proceso de firma de documentos, gestiones, elección por mi parte de notaría, etc en general no hubo problema aunque en alguno de los pasos presionan con prisas para cerrar las arras de la operación lo antes posible. ¿Entonces qué sucedió?
1. Cuando haces una visita a un piso, te hacen firmar una hoja de visita -algo standard en el mercado inmobiliario- en la que hay una frase en la que te comprometes a PAGAR una COMISIÓN del 3% como comprador, (no tan standard) hecho sobre el que ya hay sentencias judiciales que han "declarado nula la cláusula de honorarios de una inmobiliaria al estimar que la firma del parte de visita no le da derecho a cobrar comisión al comprador de una vivienda."
Pero eso requiere meterse en abogados y pleítos. En un servicio de intermediación, TengotuCasa cobra al vendedor, una comisión de ¡3%! por su trabajo de venta, promoción, gestiones etc. Aquí recibe dinero de los dos lados (COMPRADOR-VENDEDOR), más lo que puedan sacar si consiguen convencerte de que ellos te consiguen la hipoteca (también previo pago de una cantidad alta). Personalmente te sugiero que -teniendo que pagar un 3% extra del precio del piso ya que se aseguran de tener un documento de compromiso firmado para atarlo todo- busques tú tu hipoteca.
- Cualquier documento que firmeis con ellos les protege exclusivamente a ellos (tanto comprador como vendedor). Ninguno de los documentos que te hacen firmar para poder ver cualquiera de sus pisos o hacer una oferta les compromete más allá a prestar un servicio de "mediación" que en ningún lugar detalla en qué consiste. TODO LO QUE ELLOS OFRECEN A CAMBIO DE UNA COMISIÓN DEL 4+4% SE ESTABLECE UNICAMENTE DE PALABRA, de forma que estás completamente a expensas de si ellos quieren cuplir su palabra, o no.
- Cobran comisión tanto al comprador como el vendedor por un servicio realizado sin ninguna profesionalidad (a excepción de un caso contado, María)
- Para reservar una vivienda te piden 5000€ . A diferencia de la mayoria de agencias se reservan el derecho de retenerlo hasta 2 semanas (o lo aceptas o no puedes hacer la oferta). De palabra, se comprometen a pasar la oferta lo antes posible (en mi caso tardaron 4 días en contactar al vendedor) y a no seguir enseñando la casa (en mi caso antes de haberme comunicado que el vendedor había rechazado la oferta e iniciar la devolución de la señal, despues de 10-15 días, ya estaban contactando al vendedor para seguir enseñando su casa). Pero como en los documentos que firmas ellos no se comprometen a nada no te puedes defender.
- Para la devolución de la señal te exigen firman un documento en el que confirmas haber recibido 5000€ antes de llevar a cabo la transferencia, si no, no dan la orden. El documento de entrega de la señal está redactado de muy distinta manera y no aseguran haber recibido el dinero, en mi caso se negaron a redactar el documento de manera que nos protegiera a ambas partes.
- Al ser vecina del vendedor, sé de primera mano todas las mentiras que nos contaron tanto a mi como a él en todo el proceso, incluyendo un numerito y una bronca el día que me hicieron ir a firmar la devolución por parte de Julio (y a hacerme esperar 1 hora en represalia por haber hablado con el vendedor). Son malos actores y peores profesionales inmobiliarios.
- Además se prestan a defraudar a Hacienda, ya que la unica forma de "que te ofrezcan un descuento" en la comisión que cobran del 4%+iva es que pagues en efectivo para no declarar el IVA.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta