¡Su preGunta viene muy a propósito! Estoy mirando en comprar casa y al comprobar cuanto voy a tener que pagar frente al impuesto de transmisión patrimonial que es en mi caso (VALOR CATASTRAL DEL INMUEBLE X 3 =coeficiente multiplicador)x7%, veo que al comprarlo menos que el valor de referencia de la administración tributaria, tendría que pagar "ITP" sobre un diferencial virtual del valor del inmueble, ¿La administración publica no ha revisado sus bases de calculo para adaptarse a la realidad del mercado...? ¿Como puede ser esto? Siempre pensé que las administraciones publicas tenían que estar al servicio del ciudadano y no lo contrario...
1 Respuestas:
¡Su preGunta viene muy a propósito!
Estoy mirando en comprar casa y al comprobar cuanto voy a tener que pagar frente al impuesto de transmisión patrimonial que es en mi caso (VALOR CATASTRAL DEL INMUEBLE X 3 =coeficiente multiplicador)x7%, veo que al comprarlo menos que el valor de referencia de la administración tributaria, tendría que pagar "ITP" sobre un diferencial virtual del valor del inmueble, ¿La administración publica no ha revisado sus bases de calculo para adaptarse a la realidad del mercado...? ¿Como puede ser esto? Siempre pensé que las administraciones publicas tenían que estar al servicio del ciudadano y no lo contrario...
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta