Información sobre vivienda y economía

Que iva me tiene q aplicar en la factura la inmobiliaria?

Pregunta de: 
Fiscalidad
8 Respuestas:

Hola rosi:

El tipo del iva de las agencias inmobiliarias es del 21% sobre sus honorarios.

El concepto será por la intervención ó intermediación en la venta de la vivienda especificando localización de la misma, portal, piso y letra. Podrá añadir en la misma todos los trabajos realizados.

Y habrá de entregársela en el momento en que usted le realice el total pago que normalmente es, a la firma de la escritura pública de compraventa.

Para más información y ayuda puede contactarme a través del correo electrónico y teléfono que le indico a continuación

G&g abogados es una consultora especializada en derecho inmobiliario y urbanismo, contando su titular con una larga trayectoria profesional en dichos ámbitos.

gandgabogados@gmail.com
669820292.
Carmen Giménez García.
Abogado.

https://www.facebook.com/gandghipotecas

-1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola Carmen me podrias ayudar en la duda que tengo, me voy a comprar una vivienda y la forma de pago no me resulta muy clara, te explico a mi el piso me sale por 120000 euros, pero a la hora de escriturar la constructora me pide 110000 euros y los otros 10000 me lo pide la inmobiliaria por gestiones, por lo cual creo que la inmobiliaria quiere trabajar ese dinero en b y aparte me parece excesivo la comision que se llevan por la venta de la vivienda, esto es normal a la hora de comprar vivienda y tambien deberia darme factura de el dinero que se llevan, muchas gracias de antemano.

0 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Habitualmente las agencias inmobiliarias cobran entre un 3 a un 5% del valor de transmisión, pero se lo suele pagar el vendedor, no el comprador. Espero que te sirva. Un saludo.

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

PRÉSTAMO RÁPIDO EN LÍNEA DE DINERO
¿Buscando un préstamo de dinero o financiamiento para reactivar sus actividades? ¿Para la realización de un proyecto? ¿Para comprar un apartamento? ¿Por otras razones que no conocemos? no dude en comunicarse con nosotros a través de nuestras direcciones para obtener más información. Nos ofrecen préstamos a todas las personas de buen carácter y capaz de pagar nosotros la fecha normal.
Correo electrónico:
E-mail : tmf.finance.be@gmail.com

0 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tengo una pregunta. Vamos a comprar un piso por 120000 y tenemos que pagar los gastos de la inmobiliaria que ascienden a unos 4500€ ya con iva. Siendo trabajador por cuenta ajena en régimen general puedo deducir este gasto en hacienda?
Se que los gastos de registro, notario si pero los de la inmobiliaria no estoy segura.
Cómo va la ley?

2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo de las inmobiliarias es increíble, gastos por intermediación inmobiliaria... Mejor dicho gastos por subir a idealista unas fotos y enseñarte la casa, no hacen nada más en absoluto, los trámites con el banco q son los importantes son tuyos y los trámites con el Ayuntamiento (nota simple, certificados de IBI, cancelación de cargas) son del vendedor.

Repito las inmobiliarias se nutren del desconocimiento de las partes implicadas pero realmente no son necesarias y más para el comprador.
Es como si al comprar un coche le tienes que pagar al hombre del concesionario por enseñártelo.
Otro consejo, ojo con el contrato de arras, no perdáis la libertad de acción, si lo firmáis q sea con poca cuantía, sin beneficios para la inmobiliaria y siempre supeditado a la concesión del préstamo hipotecario. Que luego vienen éstos buitres presionando.

-2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo primero es estudie o deje que le asesoren si puede usted comprar o no esa vivienda y no tendrá ningún problema, y consulte con su banco la mayoría de agencias inmobiliarias hacen su trabajo y deben cobrar igual que cualquier otro trabajador o le pone usted precio cuando entra a la consulta de un médico etc, seamos sensatos y el problema parece no son las arras ni la agencia si no que desearía se lo regalasen todo piense antes de dar una opinión generalizada desde su punto de vista que al parecer no es muy afortunado

2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta