Pregunta de

4 Respuestas:

FernanDA
12 Diciembre 2019, 17:31

Tengo una pregunta. Vamos a comprar un piso por 120000 y tenemos que pagar los gastos de la inmobiliaria que ascienden a unos 4500€ ya con iva. Siendo trabajador por cuenta ajena en régimen general puedo deducir este gasto en hacienda?
Se que los gastos de registro, notario si pero los de la inmobiliaria no estoy segura.
Cómo va la ley?

Mlanlos
29 Julio 2021, 9:59

Lo de las inmobiliarias es increíble, gastos por intermediación inmobiliaria... Mejor dicho gastos por subir a idealista unas fotos y enseñarte la casa, no hacen nada más en absoluto, los trámites con el banco q son los importantes son tuyos y los trámites con el Ayuntamiento (nota simple, certificados de IBI, cancelación de cargas) son del vendedor.

Repito las inmobiliarias se nutren del desconocimiento de las partes implicadas pero realmente no son necesarias y más para el comprador.
Es como si al comprar un coche le tienes que pagar al hombre del concesionario por enseñártelo.
Otro consejo, ojo con el contrato de arras, no perdáis la libertad de acción, si lo firmáis q sea con poca cuantía, sin beneficios para la inmobiliaria y siempre supeditado a la concesión del préstamo hipotecario. Que luego vienen éstos buitres presionando.

Lo primero es estudie o deje que le asesoren si puede usted comprar o no esa vivienda y no tendrá ningún problema, y consulte con su banco la mayoría de agencias inmobiliarias hacen su trabajo y deben cobrar igual que cualquier otro trabajador o le pone usted precio cuando entra a la consulta de un médico etc, seamos sensatos y el problema parece no son las arras ni la agencia si no que desearía se lo regalasen todo piense antes de dar una opinión generalizada desde su punto de vista que al parecer no es muy afortunado

Probablemente a lo que éste señor se refiere no es al hecho en sí de cobrar por un trabajo, sino a lo desproporcionado del coste del mismo. De todos es sabido lo suculentas que son las comisiones por ventas de inmuebles, así que no está diciendo nada desafotunado, sino expresando lo desafortunados que somos los que no cobramos esas cantidades desproporcionadas con respecto al trabajo realizado.
Y en cualquier caso cualquier opinión es igualmente válida.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta