Pregunta de

9 Respuestas:

Javier
17 Febrero 2011, 17:03

Lo primero que tienes que saber es que el banco no tiene obligación de quedarse la casa como dación en pago de deuda del préstamo hipotecario. Lo único que puedes hacer es plantear tu situación al banco y ver de qué forma (alargando el plazo, un periodo de carencia, rebaja del tipo de interés) poder rebajar el importe de las cuotas que estás pagando todos los meses. Hazle ver al banco que tu intención es pagar pero que por tú situación económica actual no puedes hacer frente a esas cuotas. Tienes que tener en cuenta que es faculta de la entidad cambiar las condiciones y que si no quiere no les puedes obligar. Si quieres que analicemos tu situación en detalle, sin gasto ni compromiso alguno, estamos a tu disposición (902 883 887) contactar con capitae para análisis sin compromiso

22 Febrero 2011, 11:51

Lo primero, lo Siento por tu situación. Dependiendo de la hipoteca que te quede, te puedes plantear vender el piso por esa cantidad (más los gastos) y liquidar la hipoteca. Si lo que tengas de hipoteca está suficientemente por debajo del valor medio de la zona, es posible que encuentres comprador con cierta rapidez. Al menos así evitas el embargo que con seguridad te dejaría sin la casa y con deudas aún pendientes.

¡Suerte!

22 Febrero 2011, 20:14

Llevo 7 años pagando un leasing de una nave industrial y no qieren haverme una hipoteca para alargar los plazos . Ya no se que hacer porque encima me dicen que la nave es suya y yo estoy de alquiler .- me he gastado una fortuna en instalaciones y mensualidades pagadas para que ahora no me sirva de nada . A ver si alguien me puede ayudar .- gracias

22 Febrero 2011, 20:14

Llevo 7 años pagando un leasing de una nave industrial y no qieren haverme una hipoteca para alargar los plazos . Ya no se que hacer porque encima me dicen que la nave es suya y yo estoy de alquiler .- me he gastado una fortuna en instalaciones y mensualidades pagadas para que ahora no me sirva de nada . A ver si alguien me puede ayudar .- gracias

16 Marzo 2011, 16:16

Buenas tardes,mi exmarido y yo llevamos 2 meses de retraso en la hipoteca.Yo no puedo seguir pagando la hipoteca porque ha subido,cada uno tenemos que pagar 370 y mi sueldo es de 700 euros.sé que el quiere el piso pero no me quiere dar nada a cambio,y no sé si el llevar a embargo el piso me salga bien.pero lo que no puedo hacer es sacar dinero debajo de las piedras.que salida puedo tener sin ser muy perjudicial?

22 Febrero 2012, 16:47

Buenas espongo mi comentario avez que puedo hacer tengo una hipoteca desde el 2005 y hace dos años estoy enel desempleo y ahora no puedo pagar la hipoteca llaque solo percibo una ayuda de 400eur y pago de hipoteca 410eur mi pregunta es que puedo hacer. Tambien e visto hoy en las noticias que a salido una ley sobre la dacion de pago. Kien me podria a consejar sobre mi problema le estaria muy agradecido espero noticias gracias.

Ana
31 Marzo 2012, 18:16

HOla,
Tengo una hipoteca de 600€, debo tres meses, y no tengo ni trabajo ni paro.
Nadie me puede ayudar económicamente, mi madre todavia está pagando su casa.
Estoy desesperada, no sé que hacer... tengo mucha ansiedad, y no levanto cabeza...

debes 3 meses aun puedes rescatar el piso ...ponlo en alquiler y busca un hab. si estas sola .... si hay familia ... quizas puedas alq. hab y asi ayudarte......

17 Agosto 2012, 17:47

Tengo un atico que no puedo pagar,e intentado vender y no se vende,lo e alquilado y en este momento esta vacio,ya no se que hacer hasta lo e puesto a la venta por el valor que queda de hipoteca que esta por debajo de su precio,y el banco dice que no puede quedarselo.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta